Noticias

Otro rechazo: cancelan invitación a periodistas por temor de ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2014

Nuevamente un grupo de periodistas ha sido víctima de discriminación. La Universidad de South Florida decidió cancelar la invitación a algunos periodistas de países africanos debido a preocupaciones sobre el brote del virus del Ébola.

En la nota se indica que “con mucha pena” tomaron esa decisión que incluía la visita de 14 reporteros extranjeros para que estuvieran por cinco días en la casa de estudios.

Los periodistas formaban parte del programa del Departamento de Estado de EE.UU. e iban a llegar a St. Petersburg el 31 de octubre.

El proyecto está destinado para líderes emergentes en periodismo de todo el país. El rechazo se dio poco antes de dos semanas del viaje.

Según la carta, difundida por Poynter, la facultad, los estudiantes y la administración ha expresado su temor por el contagio del mal.

Cabe recordar que recientemente la Universidad de Georgia también rechazó la visita de una colega de Liberia, y que un fotógrafo no pudo dictar un taller por haber estado en ese país.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En lo que va del año han muerto 14 periodistas

En lo que va de año han muerto ya 14 periodistas, mientras que en 2013 fueron 77, muchos de ellos en medio de conflictos armados, así como otros 211 que permanecían encarcelados. Así lo reveló Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

01-05-14

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

Gobierno turco niega censura a la prensa

El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, dijo hoy que su país “vive el período más libre y democrático de su historia”, en respuesta a las críticas de la Comisión Europea sobre la detención de periodistas en Turquía.

12-10-11

COMENTARIOS