Noticias

Otro rechazo: cancelan invitación a periodistas por temor de ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2014

Nuevamente un grupo de periodistas ha sido víctima de discriminación. La Universidad de South Florida decidió cancelar la invitación a algunos periodistas de países africanos debido a preocupaciones sobre el brote del virus del Ébola.

En la nota se indica que “con mucha pena” tomaron esa decisión que incluía la visita de 14 reporteros extranjeros para que estuvieran por cinco días en la casa de estudios.

Los periodistas formaban parte del programa del Departamento de Estado de EE.UU. e iban a llegar a St. Petersburg el 31 de octubre.

El proyecto está destinado para líderes emergentes en periodismo de todo el país. El rechazo se dio poco antes de dos semanas del viaje.

Según la carta, difundida por Poynter, la facultad, los estudiantes y la administración ha expresado su temor por el contagio del mal.

Cabe recordar que recientemente la Universidad de Georgia también rechazó la visita de una colega de Liberia, y que un fotógrafo no pudo dictar un taller por haber estado en ese país.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga este manual para cubrir conflictos violentos y atrocidades

La información sensible que transmite la prensa tiene que estar correctamente presentada y tener una buena redacción, para de esta forma evitar afectar negativamente las emociones del lector.

15-11-14

Los camarógrafos, profesionales en segundo plano con imágenes de primer plano

Los camarógrafos no gozan del mismo reconocimiento que los periodistas o los fotógrafos, pese a que estos profesionales son una pieza fundamental detrás de las imágenes que vemos en las noticias. Una prueba de ello es que casi nadie se acuerda de sus nombres, a menos que hayan realizado su trabajo en alguna circunstancia excepcional y que hayan sobrevivido para contarlo o que ya no estén para dar su testimonio.

28-02-13

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial

Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo. Aquí resumimos las sugerencias de Twitter: 1. Usar hashtags. Sugerencias: Inglés: #worldcup En español: # copamundial […]

10-06-10

COMENTARIOS