Noticias

Universidad de Georgia cancela conferencia de periodista de Liberia por temor a ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2014

Extremas y hasta inexplicables medidas de seguridad para evitar contagios. La Universidad de Georgia canceló intempestivamente la charla que iba a ofrecer la periodista liberiana Wade CL Williams  en la escuela de periodismo de la casa de estudio.

Todo estaba listo para el viaje. La universidad ya había comprado un billete de avión de ida y vuelta e hizo reservas de hotel para la visita de la periodista cuando se vio obligada a cancelar a último minuto por temor de que pudiera enfermarse durante su visita a los EE.UU. lo que expone a los estudiantes al mortal virus del Ébola.

La conferencia , que era gratuita y abierta al público, era patrocinada por el Colegio Grady de Periodismo y Comunicación de Masas.

“Recibí una llamada de Georgia apenas unos días antes de mi viaje. Una mujer con una voz agradable me dijo con delicadeza que los padres fueron presa del pánico y que la población universitaria estaba en contra de mi llegada a la universidad”, dijo Williams en una entrada de blog publicada días después de que la universidad tomó la decisión.

Williams -que ha cubierto el ébola en sus país- dijo que tenía cierta decepción, pero no estaba enojada, pues sentía que la Universidad de Georgia no podía afrontar tantas críticas. 

Ella culpó en parte el nivel de desinformación en la prensa estadounidense que llevó a la administración de la universidad a tomar una decisión histérica. 

“Me preocupa que mis compañeros liberianos y los africanos que viajan al extranjero sean tratados como parias e injustamente discriminados”, aseveró.
OTRO CASO

El fotógrafo Michel duCille, ganador del premio Pulitzer en tres ocasiones, fue invitado a retirarse de la Universidad de Syracuse para dictar un taller por temor que haya sido contagiado del virus del Ébola durante su cobertura en Liberia, donde se han detectado varios casos con el mal. El fotoperiodista, como informamos aquí, se enteró de que le iban a prohibir dar la clase para descartar que presente síntomas. Sin embargo, él no presenta ninguno durante su estancia en los Estados Unidos

Para duCille, la casa de estudios perdió una oportunidad para mostrar cómo reportar hechos y practicar un buen periodismo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘En los medios ingleses deberían trabajar más mujeres mayores’

El presidente del BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena, Lord Christopher Patten, señaló que deberían trabajar más mujeres mayores en radio y televisión, en respuesta a las críticas que hablan de discriminación de género en los medios ingleses.

18-09-11

Conoce el trabajo del fotógrafo que retrata a las víctimas del ébola

El virus del ébola ha acabado con la vida de más de mil personas en África Occidental. En Liberia, una de las zonas más afectadas, la cifra de muertos es de 576 y la lista de casos probables sigue aumentando conforme pasan los días. El fotógrafo John Moore ha sido testigo de esta epidemia en este país. […]

23-08-14

5 páginas de Facebook con información oficial del brote de ébola

El brote de ébola viene acabando con la vida de cientos de personas en el África. Las organizaciones internacionales y algunos periodistas vienen cubriendo este problema de salubridad, que se ha extendido en varios continentes.

07-08-14

COMENTARIOS