Noticias

Enfermera infectada se enteró por la web de El País de que tenía ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería española contagiada con el virus del Ébola, concedió una entrevista a El País donde señala que el posible origen del contagio pudo estar en la manera en que se quitó el traje de protección tras acceder a la habitación del religioso Manuel García Viejo.

“Creo que el fallo está en quitarse el traje. Lo veo como el momento más crítico, en el que pudo pasar, pero no lo sé seguro”. Desde la habitación de aislamiento de la sexta planta del hospital público Carlos III de Madrid en la que fue ingresada la madrugada del martes, Romero conversó con El País por teléfono.

En declaraciones a Cuatro, la auxiliar de enfermería informó que nadie le dijo que estaba infectada y que se enteró por la web de El País, a la que accedió desde su teléfono.

“Yo le pregunté al médico por el resultado y no me lo quiso decir y yo ya sospeché. A mí no me lo dijo nadie. Me enteré por las noticias a través del móvil”, le dijo a Cuatro.

Lee la entrevista aquí con El País y su diálogo con Cuatro. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Javier Moreno: “Las notas de WikiLeaks salieron de un trabajo riguroso”

El director del diario El País, Javier Moreno, recordó cómo el periódico trabajó con los cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, y dijo que aunque muchos piensan que solo “copiaron” lo que decían estos documentos, la historia fue diferente.

28-01-12

Las portadas de la tragedia en España

El accidente de tren ocurrido cerca a Santiago de Compostela, ha puesto de luto a toda la comunidad Española. El último balance señaló que hasta el momento son 78 las personas fallecidas en este fatal suceso y aún se continúa buscando a más víctimas entre los vagones.

25-07-13

Textos y videos son los formatos de noticias preferidos para informarse

Los textos y los vídeos son los formatos de noticias preferidos para informarse. Sin embargo, crece el consumo del vídeo.

22-06-17

COMENTARIOS