Noticias

Russia Today: Medios peruanos alientan el racismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2014

En un último informe, el periodista Gonzalo Wancha, corresponsal de Russia Today, reporta que la sociedad peruana, a través de su medios de comunicación, tiende a discriminar a los ciudadanos de acuerdo a clases y razas diferentes.

Lo más evidente se encuentra entre las revistas de sociedad, las cuales de acuerdo con el colega, colocan en primer lugar a la población de tes clara, cuando en la realidad representan un porcentaje menor de peruanos. El ejemplo que se cita es el de la edición peruana de la revista española ‘Hola’, acusada de racismo por publicar una portada solo con deportistas peruanos destacados con apariencia más europea, excluyendo a los otros deportistas del país de raza andina, afroperuana o mestiza.

”En el fondo la mayoría de peruanos aspira a ser blanca, aunque no lo sea, le atrae y le parece que es como si fuera de un sector superior, es un racismo que tiene una funcionalidad económica“, sentencia el activista Wilfredo Ardito en el reportaje.

RT indica que una buena parte de la responsabilidad de la situación la tienen los medios de comunicación. En el reportaje aparece la viceministra de interculturalidad, Patricia Balbuena, asegurando que estos son los canales por los cuales el racismo se reproducie, y que los medios tienen la responsabilidad de autorregularse para exigir publicidad que no discrimine.

“Pese al racismo, Perú alberga un mosaico cultural que goza de 47 lenguas oficiales y comunidades tan variadas como la indígena, asiática o afrodescendiente”, resalta el periodista.

Dato:

El 69% de los peruanos cree que los medios de comunicación y la publicidad promueven la discriminación, según un estudio del Ministerio de Justicia.

Vía RT

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feedly lanzará pronto una versión Pro de bajo costo

Feedly está dispuesto a convertirse en un sistema RSS para profesionales. Por ello viene reforzando su servicio con nuevas herramientas con el propósito de ofrecer un paquete Pro a los usuarios.

05-08-13

Así puedes lograr ser contratado por Twitter como desarrollador

El desarrollador de uno de los mejores clientes de Twitter para Android fue contratado por Twitter Inc. Se trata de Joaquim Vergès, creador de Falcon Pro, quien tuiteó que trabajará en la empresa luego de llevar una relación un poco tormentosa.

10-08-15

Ejército de Tailandia toma el control de los medios

Con el supuesto objetivo de terminar con los seis meses de estancamiento político, el ejército de Tailandia emitió una criticada ley marcial que es calificada por organizamos de derechos humanos como un “golpe de Estado” que amenaza a los ciudadanos.

22-05-14

COMENTARIOS