Noticias

Prohíben dictar clase a fotógrafo ganador del Pulitzer por temor que tenga ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de octubre del 2014

El fotógrafo Michel duCille, ganador del premio Pulitzer en tres ocasiones, fue invitado a retirarse de la Universidad de Syracuse para dictar un taller por temor que haya sido contagiado del virus del Ébola durante su cobertura en Liberia, donde se han detectado varios casos con el mal.

El fotoperiodista se enteró de que le iban a prohibir dar la clase para descartar que presente síntomas.
Sin embargo, él no presenta ninguno durante su estancia en los Estados Unidos.

Michel duCille se enteró de la decisión el jueves por la tarde y declaró que estaba decepcionado de esa decisión. “Acabo de hablar por teléfono y estoy decepcionado con el nivel de periodismo en la unviersidad. Me enoja que haya perdido una gran oportunidad de enseñanza”, manifestó.

Aseguró que la casa de estudios perdió una oportunidad para mostrar cómo reportar hechos y practicar un buen periodismo. “Fueron por la ruta alarmista”, sostuvo.

Según la universidad, los estudiantes expresaron su preocupación. “No sabía que estaba en Liberia hasta que lo mencionaron”, dijo Dean Lorraine Branham. Añadió que su responsabilidad era proteger a los estudiantes, pues era seguro que los padres se molestarían.

Vía Time

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganar un Pulitzer en la época más crítica de los medios

El producto que muestra un medio a su público, muchas veces, no refleja la realidad en la que se encuentra la sala de redacción. Si bien ganar un premio Pulitzer exige dedicación, la inversión que demanda para obtenerlo es determinante para realizar una buena cobertura.

23-04-13

Un fotógrafo hasta la muerte

El fotógrafo indio Pranlal Patel falleció hoy, y aunque para muchos su nombre es desconocido, puede recordársele por amar su trabajo hasta el final de sus días. El tenía 105 años en ningún momento dejó la cámara.

18-01-14

El fallecido Rémi Ochlik, “uno de los fotógrafos más talentosos de su generación”

El francés Rémi Ochlik falleció hoy en Siria junto a la periodista estadounidense Mary Colvin. Su talento lo llevó a ganar el World Press Photo 2012 por su cobertura en Libia, pero un bombardeo de las fuerzas de Bashar al Asad acabaron con su brillante futuro.

22-02-12

COMENTARIOS