Noticias

Prohíben dictar clase a fotógrafo ganador del Pulitzer por temor que tenga ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de octubre del 2014

El fotógrafo Michel duCille, ganador del premio Pulitzer en tres ocasiones, fue invitado a retirarse de la Universidad de Syracuse para dictar un taller por temor que haya sido contagiado del virus del Ébola durante su cobertura en Liberia, donde se han detectado varios casos con el mal.

El fotoperiodista se enteró de que le iban a prohibir dar la clase para descartar que presente síntomas.
Sin embargo, él no presenta ninguno durante su estancia en los Estados Unidos.

Michel duCille se enteró de la decisión el jueves por la tarde y declaró que estaba decepcionado de esa decisión. “Acabo de hablar por teléfono y estoy decepcionado con el nivel de periodismo en la unviersidad. Me enoja que haya perdido una gran oportunidad de enseñanza”, manifestó.

Aseguró que la casa de estudios perdió una oportunidad para mostrar cómo reportar hechos y practicar un buen periodismo. “Fueron por la ruta alarmista”, sostuvo.

Según la universidad, los estudiantes expresaron su preocupación. “No sabía que estaba en Liberia hasta que lo mencionaron”, dijo Dean Lorraine Branham. Añadió que su responsabilidad era proteger a los estudiantes, pues era seguro que los padres se molestarían.

Vía Time

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TVE utiliza imágenes de un hospital alemán para nota del ébola en España

¿Buscaban generar más impacto o fue un simple error? La cadena de televisión pública TVE viene realizando un seguimiento a la llegada del ébola a España.

10-10-14

4 fotógrafos del NYT ganan el Pulitzer por sus fotos de crisis de los refugiados de Europa

Tyler Hicks, Mauricio Lima, Sergey Ponomarev y Daniel Etter, fotógrafos de The New York Times, se alzaron con el premio Pulitzer en la categoría última hora de Fotografía.

18-04-16

Las historias detrás de las fotos del NYT ganadoras del Pulitzer

Los fotoperiodistas del NYT Mauricio Lima, Sergey Ponomarev, Tyler Hicks y Daniel Etter obtuvieron el mayor galardón en periodismo en la categoría “Fotografía de Noticias de Última Hora”.

23-04-16

COMENTARIOS