Noticias

Prohíben dictar clase a fotógrafo ganador del Pulitzer por temor que tenga ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de octubre del 2014

El fotógrafo Michel duCille, ganador del premio Pulitzer en tres ocasiones, fue invitado a retirarse de la Universidad de Syracuse para dictar un taller por temor que haya sido contagiado del virus del Ébola durante su cobertura en Liberia, donde se han detectado varios casos con el mal.

El fotoperiodista se enteró de que le iban a prohibir dar la clase para descartar que presente síntomas.
Sin embargo, él no presenta ninguno durante su estancia en los Estados Unidos.

Michel duCille se enteró de la decisión el jueves por la tarde y declaró que estaba decepcionado de esa decisión. “Acabo de hablar por teléfono y estoy decepcionado con el nivel de periodismo en la unviersidad. Me enoja que haya perdido una gran oportunidad de enseñanza”, manifestó.

Aseguró que la casa de estudios perdió una oportunidad para mostrar cómo reportar hechos y practicar un buen periodismo. “Fueron por la ruta alarmista”, sostuvo.

Según la universidad, los estudiantes expresaron su preocupación. “No sabía que estaba en Liberia hasta que lo mencionaron”, dijo Dean Lorraine Branham. Añadió que su responsabilidad era proteger a los estudiantes, pues era seguro que los padres se molestarían.

Vía Time

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se capturó esta increíble imagen viral

La impactante fotografía de una mansión incendiándose en el estado de Ohio se convirtió rápidamente en viral la semana pasada.

16-01-14

Reportero hace show con presunta víctima del ébola

El ébola continúa cobrando víctimas en África, motivo por el cual varios periodistas continúan informando sobre las consecuencias de esta enfermedad en el continente. Conoce aquí algunas coberturas destacadas.

04-10-14

Pulitzer: The Boston Globe premiado por cobertura de la maratón de Boston

La mejor cobertura de último minuto del año pasado fue la del diario The Boston Globe, que fue galardonado con el Pulitzer. El diario realizó un amplio despliegue informativo sobre el ataque con bombas en el maratón de Boston

14-04-14

COMENTARIOS