Noticias

Prohíben dictar clase a fotógrafo ganador del Pulitzer por temor que tenga ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de octubre del 2014

El fotógrafo Michel duCille, ganador del premio Pulitzer en tres ocasiones, fue invitado a retirarse de la Universidad de Syracuse para dictar un taller por temor que haya sido contagiado del virus del Ébola durante su cobertura en Liberia, donde se han detectado varios casos con el mal.

El fotoperiodista se enteró de que le iban a prohibir dar la clase para descartar que presente síntomas.
Sin embargo, él no presenta ninguno durante su estancia en los Estados Unidos.

Michel duCille se enteró de la decisión el jueves por la tarde y declaró que estaba decepcionado de esa decisión. “Acabo de hablar por teléfono y estoy decepcionado con el nivel de periodismo en la unviersidad. Me enoja que haya perdido una gran oportunidad de enseñanza”, manifestó.

Aseguró que la casa de estudios perdió una oportunidad para mostrar cómo reportar hechos y practicar un buen periodismo. “Fueron por la ruta alarmista”, sostuvo.

Según la universidad, los estudiantes expresaron su preocupación. “No sabía que estaba en Liberia hasta que lo mencionaron”, dijo Dean Lorraine Branham. Añadió que su responsabilidad era proteger a los estudiantes, pues era seguro que los padres se molestarían.

Vía Time

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manipularon foto que ganó un Pulitzer en 1971

John Paul Filo, estudiante de fotografía periodística de la Universidad Estatal de Kent, estuvo en el momento y lugar oportuno. El 4 de mayo de 1970 la Guardia Nacional disparó contra varios alumnos de dicha universidad que protestaban por la invasión de EE.UU. a Camboya. Cuatro jóvenes murieron y otros nueve resultaron heridos. Filo captó […]

30-08-12

La vida de un fotógrafo en Lego

El fotógrafo con sede en Reino Unido, Andrew Whyte, especializado en arte dramático de luz y en largas exposiciones del cielo nocturno, desarrolló durante más de un año, la serie fotográfica “Legography”, la cual tiene como protagonizada un personaje de Lego con una cámara negra.

02-03-14

Impactante: El reportaje fotográfico que se alzó con el premio Pulitzer

Craig F. Walker del diario Denver Post se llevó el Pulitzer por su reportaje gráfico sobre un jóven veterano de guerra de Irak.

16-04-12

COMENTARIOS