Coberturas

Agencia AFP exige que liberen a fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: AFP/Getty Images

La Agence France-Presse (AFP) exigió al gobierno turco que liberen al fotógrafo Mustafá Ozer, quien labora en la oficina de Estambul, en Turquía.

La agencia informó que el periodista fue detenido el martes pasado durante una operación policial para detectar a ciudadanos rebeldes.

“Deseamos que nos aclaren las razones de este arresto”, pidió el presiente de AFP, Emmanuel Hoog, en una carta enviada el miércoles al embajador de Turquía en Francia.

“Tenemos la esperanza de que el episodio no pase de un malentendido que será disipado rápidamente, de forma que el señor Ozer pueda retomar sus actividades profesionales rápidamente”, agregó.

Tal como informamos, hay otra veintena de periodistas arrestados por “ser miembros del comité de Cultura y Prensa de la Unión de Comunidades de Kurdistán”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo batalla con Wikipedia por ‘selfie’ de mono

Wikimedia, la compañía dueña de la popular enciclopedia en línea Wikipedia, está a puertas de enfrentarse legalmente por los derechos de autor de una imagen que subido a su web como contenido libre.

07-08-14

Crean premio de fotoperiodismo en homenaje a Tim Hetherington

Human Rights Watch (HRW) y World Press Photo han presentado un premio anual de periodismo visual que se concentra en los derechos humanos, para homenajear la vida y la labor de Tim Hetherington

19-09-11

Galardonado fotógrafo manejará cuenta de Instagram de The New Yorker

El reportero gráfico estadounidense Ed Kashi, quien ha ganado varias veces el World Press Photo y dos Freddie Awards, entre otros premios, se encargará esta semana de la cuenta de Instagram de la revista The New Yorker (newyorkermag).

20-08-12

COMENTARIOS