Noticias

Golpe militar en Lesotho afecta a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

Las unidades militares en Lesotho han rodeado los edificios del Gobierno y de la Policía. Numerosos disparos se han escuchado en el pequeño reino de África meridional, informa Al Jazeera.

El primer ministro Tom Thabane confirmó la situación. Los militares tomaron el control de la sede de la policía en la capital y las estaciones de radio en las primeras horas de hoy, indicó a AFP un ministro del gobierno.

El periodista Johannes Myburgh, de AFP, se encuentra en el territorio, y está informando sobre los hechos. En su cuenta de Twitter refiere que uno de los reporteros gráficos de la agencia de noticias fue perseguido, y que su cámara fue destruida luego de obtener algunas instantáneas de los soldados durante su intervención.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Formar periodistas para la sociedad conectada a los nuevos medios

La enseñanza de periodismo en las universidades no es la misma que hace cinco años, sin ir muy atrás. Las nuevas tecnologías y redes sociales no solo han cambiado la prensa, sino la forma en que los jóvenes aprenden, y por tanto, las técnicas que utilizan los docentes en sus clases.

05-09-12

News Corp ocultó información sobre escuchas ilegales, según informe Leveson

News Corp. siempre ocultó información sobre el incidente de las escuchar ilegales, sugiere el último reporte del equipo de investigación que encabeza el juez Brian Leveson, informa el blog Fishbowlny.

02-12-12

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental? ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar.

21-08-13

COMENTARIOS