Noticias

“En Twitter no se hace periodismo, se dan flashes de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

La periodista española Carmen del Riego de Lucas, la primera mujer que asume el liderazgo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), señaló que en la red de microblogging no se hace periodismo, ya que solo es un instrumento de comunicación.

“En Twitter no se hace periodismo. Se dan flashes de información. El periodismo requiere reflexión, pensar y contrastar, y eso no se puede hacer en 140 caracteres. Twitter es un vehículo, un instrumento de comunicación, pero no un medio, si hablamos de medios de comunicación de masas”, indicó la comunicadora, quien trabajó para la agencia Europa Press, al diario La Nueva España.

Del Riego asume la presidencia de la APM en una época difícil para el periodismo en España, país en el que se han eliminado cerca de 4,800 empleos en medios de comunicación. Sin embargo, intentará cumplir sus propuestas: “Una vuelta a la credibilidad, a los principios y los valores del periodismo, al código deontológico que todos conocemos y debemos practicar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

Recursos de Twitter para seguir los Emmy 2013

La ceremonia de los premios Emmy, el evento más importantes de la televisión en EE.UU., será cubierto por la prensa en tiempo real a través de redes sociales. Twitter está apoyando a los medios con una serie de recursos que publicó en su blog sobre el galardón.

21-09-13

Twitter ya deja retuitear con comentarios en la web y en iOS

Twitter ya habilitó oficialmente el retuit con comentario, que se estuvo probando desde hace unos meses con algunos usuarios. Esta función permite que los tuiteros hagan RT y añadan información al mensaje con el límite de 140 caracteres.

08-04-15

COMENTARIOS