Coberturas

Arrestan a 25 periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

Foto: BirGün

La Policía turca detuvo esta mañana a 25 periodistas por “ser miembros del comité de Cultura y Prensa de la Unión de Comunidades de Kurdistán”, considerada como la “red urbana” del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), según medios locales

El redactor jefe del diario BirGün, Ibrahim Aydin, informó que dos colaboradoras de su periódico estaban entre los detenidos. Una de ellas, Zeynep Kuray, fue arrestada en su casa. La mayoría de los periodistas detenidos trabajan en medios kurdos.

Ahmet Abakay, presidente de la Asociación de Periodistas Progresistas (CGD), declaró a EFE que uno de los miembros de la asociación también está arrestado, y pidió que “todos los medios y periodistas protesten contra lo que ocurre”.

“Esta opresión contra los periodistas lleva hacia una atmósfera de miedo y autocensura, y convierte a Turquía a nivel internacional en un país de segunda clase”, aseguró.

También se informó de la detención de un fotógrafo de la agencia AFP y de un reportero del diario Vatan.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Gremio denuncia aumento de asesinatos y agresiones a periodistas

La Federación Nacional de los Periodistas (FENAJ) advirtió que hay un incremento de las agresiones y asesinatos a periodistas y profesionales de los medios de comunicación en Brasil.

22-01-16

Turquía: Dos periodistas británicos de Vice News fueron detenidos

La Policía antiterrorista turca detuvo a dos periodistas británicos de Vice News por informar al sureste de Turquía sin acreditación gubernamental, informaron fuentes de seguridad.

28-08-15

10 razones por las que los tuiteros odian a los periodistas

Si bien lo más común es que se destile odio hacia los políticos, quizás los otros más odiados son los periodistas. Basta con colocar en el buscador de la red social la palabra “periodista” para encontrar miles de tuits dedicados a despreciar el papel de la prensa.

07-07-13

COMENTARIOS