Coberturas

Arrestan a 25 periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

Foto: BirGün

La Policía turca detuvo esta mañana a 25 periodistas por “ser miembros del comité de Cultura y Prensa de la Unión de Comunidades de Kurdistán”, considerada como la “red urbana” del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), según medios locales

El redactor jefe del diario BirGün, Ibrahim Aydin, informó que dos colaboradoras de su periódico estaban entre los detenidos. Una de ellas, Zeynep Kuray, fue arrestada en su casa. La mayoría de los periodistas detenidos trabajan en medios kurdos.

Ahmet Abakay, presidente de la Asociación de Periodistas Progresistas (CGD), declaró a EFE que uno de los miembros de la asociación también está arrestado, y pidió que “todos los medios y periodistas protesten contra lo que ocurre”.

“Esta opresión contra los periodistas lleva hacia una atmósfera de miedo y autocensura, y convierte a Turquía a nivel internacional en un país de segunda clase”, aseguró.

También se informó de la detención de un fotógrafo de la agencia AFP y de un reportero del diario Vatan.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben estar listos para informar con un smartphone

Christian Espinosa, profesor y periodista especializado en Periodismo Móvil, estuvo en Lima para una conferencia en la Comunidad Andina sobre redes sociales e integración. Aprovechamos para hablar de los periodistas y el uso de smartphones, y recordamos los sucesos en Ecuador, donde los reporteros usaron sus teléfonos para informar en medio del casos. Ese fue […]

22-11-10

Brasil: Difunden ‘lista negra’ de periodistas

El periodista Demétrio Magnoli denunció en Globo lo que considera un artículo “calumnioso” y una acción de propaganda del PT. Para Magnoli se trata de una amenaza a la prensa independiente.

21-06-14

Perú: ¿Por qué el Ministerio de Defensa denuncia a los periodistas de Panorama?

Indignante. Los periodistas del programa político peruano Panorama han sido denunciados por traición a la patri

29-06-16

COMENTARIOS