Coberturas

Periodistas de El País repartirán carta a los lectores sobre plan de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

Foto: @comite_elpais

Sigue la protesta. El comité de trabajadores de El País anunció en su blog que este domingo repartirá en toda España una carta a los lectores del diario sobre el plan de despidos que seguirá la organización.

Serán apoyados por los trabajadores, familiares y amigos, según un pequeño comunicado en su blog. La misiva aparecerá en los kioscos.

Hace unos días, el comité  se reunió con representantes de la empresa para discutir el expediente de regulación de empleo (ERE) y minimizar el impacto de este. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

Se pidió nuevamente documentación que sustente la real situación del periódico, y si esto justifica despedir a 149 empleados ( entre ellos 110 periodistas).

La cuenta en Twitter del grupo de periodistas publicó en YouTube un video donde aparecen los miembros de la redacción guardando “un minuto de silencio” en contra del ERE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: La historia no eres tú

Que el 2013 nos desinfle un poco el ego. Se habla tanto del ego del periodista que ya parece una respuesta cliché (para tantos errores y omisiones en este oficio)

03-01-13

The New York Times busca escritores jóvenes por esta razón

El prestigioso diario estadounidense The New York Times admitió en un reciente anuncio que su sala de redacción no tiene una gran cantidad de jóvenes.

19-01-18

Netflix mejora las recomendaciones con estudios neuronales

Los ingenieros de investigación de Netflix informaron a través del blog de la empresa que el sistema de películas vía streaming ha estado experimentado con la construcción de redes artificiales neuronales usando gráficos de procesamiento de unidades (GPUs) Nvidia.

12-02-14

COMENTARIOS