Coberturas

Periodistas de El País repartirán carta a los lectores sobre plan de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

Foto: @comite_elpais

Sigue la protesta. El comité de trabajadores de El País anunció en su blog que este domingo repartirá en toda España una carta a los lectores del diario sobre el plan de despidos que seguirá la organización.

Serán apoyados por los trabajadores, familiares y amigos, según un pequeño comunicado en su blog. La misiva aparecerá en los kioscos.

Hace unos días, el comité  se reunió con representantes de la empresa para discutir el expediente de regulación de empleo (ERE) y minimizar el impacto de este. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

Se pidió nuevamente documentación que sustente la real situación del periódico, y si esto justifica despedir a 149 empleados ( entre ellos 110 periodistas).

La cuenta en Twitter del grupo de periodistas publicó en YouTube un video donde aparecen los miembros de la redacción guardando “un minuto de silencio” en contra del ERE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear mapas colaborativos

Citymaps es una herramienta de mapeo en grupo y acaba de llegar a Android. Con esta app podrás crear listas con tus ligares favoritos y crear mapas personales.

26-02-15

Defensora del lector cuestiona “atrocidades en portada” de El País

Quienes creen que los defensores del lector están de adorno deberían leer este artículo de Lola Galán en El País de España.

12-07-15

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

29-07-13

COMENTARIOS