Coberturas

Periodistas de El País repartirán carta a los lectores sobre plan de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

Foto: @comite_elpais

Sigue la protesta. El comité de trabajadores de El País anunció en su blog que este domingo repartirá en toda España una carta a los lectores del diario sobre el plan de despidos que seguirá la organización.

Serán apoyados por los trabajadores, familiares y amigos, según un pequeño comunicado en su blog. La misiva aparecerá en los kioscos.

Hace unos días, el comité  se reunió con representantes de la empresa para discutir el expediente de regulación de empleo (ERE) y minimizar el impacto de este. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

Se pidió nuevamente documentación que sustente la real situación del periódico, y si esto justifica despedir a 149 empleados ( entre ellos 110 periodistas).

La cuenta en Twitter del grupo de periodistas publicó en YouTube un video donde aparecen los miembros de la redacción guardando “un minuto de silencio” en contra del ERE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg responderá preguntas de la comunidad

Mark Zuckerberg tendrá una oportunidad para resolver las dudas de su audiencia. El CEO de Facebook anunció que participará en un Q & A sesión pública el próximo jueves por la tarde.

31-10-14

Apple cuenta cómo el iPad te puede cambiar la vida

El espacio dedicado al iPad en la web de Apple no tiene en portada las nuevas versiones de los dispositivos móviles. En su lugar aparece un buzo descendiendo con una tableta en la mano y el título “Life on iPad”, y un mensaje que señala que la firma diseñó la herramiena para ser la mejor en todas las cosas que hagas.

24-11-13

Caso Nadia: Director de El Mundo de España asume responsabilidad por noticia falsa

El periódico reconoce que falló en su control editorial y señala que estos errores son impropios de la profesión:”Nuestro pecado ha sido confiar en una persona a la que nosotros y otros medios habíamos dado crédito desde hace años” .

08-12-16

COMENTARIOS