Coberturas

Periodistas de El País repartirán carta a los lectores sobre plan de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

Foto: @comite_elpais

Sigue la protesta. El comité de trabajadores de El País anunció en su blog que este domingo repartirá en toda España una carta a los lectores del diario sobre el plan de despidos que seguirá la organización.

Serán apoyados por los trabajadores, familiares y amigos, según un pequeño comunicado en su blog. La misiva aparecerá en los kioscos.

Hace unos días, el comité  se reunió con representantes de la empresa para discutir el expediente de regulación de empleo (ERE) y minimizar el impacto de este. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

Se pidió nuevamente documentación que sustente la real situación del periódico, y si esto justifica despedir a 149 empleados ( entre ellos 110 periodistas).

La cuenta en Twitter del grupo de periodistas publicó en YouTube un video donde aparecen los miembros de la redacción guardando “un minuto de silencio” en contra del ERE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perseverancia y dedicación, claves para el nacimiento de la GoPro, según su fundador

La GoPro nació gracias a la idea de Nick Woodman y su esposa. Pero no fue fácil, pues ambos tuvieron que reunir una gran cantidad de dinero para financiar su idea de negocio.

10-01-17

Conoce la propuesta de esta nueva revista cultural

Zero Grados apareció en la red este fin de semana y parece refrescar la imagen de las revistas culturales en Internet. En realidad, promete “dejarte helado”. ¿Por qué? Esto es lo que proponen.

04-05-14

Instagram presentará opción para moderar comentarios en su plataforma

El acoso en línea es una realidad y un gran problema. El 40% de todas las personas en internet han informado haber sufrido algún tipo de acoso en línea, de acuerdo con un informe del Centro de Investigación Pew citado por TechCrunch.

30-07-16

COMENTARIOS