Coberturas

El País filtra lista de despidos para dividir a los empleados del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

Foto: Aitor Rivera en Twitter

La dirección del diario español El País filtró la lista de los empleados que serán despedidos de acuerdo al expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía presentará, a pesar de que las negociaciones con los trabajadores continúan.

La noticia llegó a los afectados como un baldazo de agua fría, ya que al revisar sus correos se encontraron con un mail que les informaba que pronto se quedarían sin empleo.

“(…) puesto que la lista de afectados por el expediente de despido colectivo iniciado el pasado martes está incorporada a la documentación facilitada tanto a la representación de los trabajadores como a la administración laboral, le comunico que está en dicha lista de afectados. En todo caso, el número e identidad de los afectados definitivamente por el despido colectivo será el que resulte de las negociaciones entre la dirección de la empresa y los representantes legales de los trabajadores y de la decisión que finalmente se adopte con o sin acuerdo en dicho periodo de consultas. Un saludo muy cordial”, señala el correo electrónico, según refiere Juan Varela, del blog Periodistas 21.

El objetivo -señala Elboletin.com y Vozpópuli– es dividir a los trabajadores para que no todos se unan a los paros parciales convocados para los días 23, 24, 29 y 30 de octubre, además de las jornadas de huelga de los días 25, 26, 27, 28 y 31 de octubre; y 2, 6, 7 y 8 de noviembre.

En total, 110 periodistas y 39 trabajadores del resto servicios y gestión. La lista definitiva, como dice el correo, todavía debe cerrarse, pero ya se han filtrado los puestos afectados: ocho en los mandos intermedios y dirección, dos corresponsales, 11 jefes de sección, 14 subjefes, 13 redactores de libre disposición, 45 redactores A, 6 redactores B, 2 redactores C, 9 redactores D, 1 redactor de un año, 35 profesionales de Servicios Auxiliares, y 4 del área de gestión”, informa Elboletin.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

25-05-15

El periodismo sin fines de lucro del Texas Tribune

Para John Thornton, las publicaciones con fines de lucro no ponen los mayores recursos necesariamente en los más importante o relevante.

11-04-11

ABC se convierte en una parodia de “Los juegos del hambre”

La Australian Broadcasting Corporation está logrando que los periodistas se enfrenten por los puestos de trabajo.

25-11-14

COMENTARIOS