Coberturas

Periodistas preguntan a Cebrián: ‘¿Dónde ha ido a parar el dinero de El País?’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

 

Los trabajadores de ‘El País’  convocaron de forma oficial ante la Dirección General de Trabajo paros parciales de dos horas para los días 23, 24, 29 y 30 de octubre y jornadas de huelga para los días 25, 26, 27, 28 y 31 de octubre y 2, 6, 7 y 8 de noviembre. De esta forma, buscan expresar su indignación ante los despidos dispuestos por la organización.

Como indican en el blog, la reunión de esta mañana con los directivos ha finalizado sin acuerdo, “dada la negativa de la empresa de retirar el ERE y abrir un proceso de negociación sin despidos”.

El comité de empresa recordó en su nota que el diario ha generado un beneficio de 851,8 millones de euros entre 2000 y 2011.  El gráfico que mostramos en este artículo ha sido entregado a Juan Luis Cebrián. En el documento le piden ” que nos explique, en su calidad de presidente o consejero delegado durante esos años, dónde ha ido a parar ese dinero”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una radiografía de la situación de las periodistas mujeres en España

La desigualdad también se aprecia en las cifras de desempleo: el 64% del total de parados es mujer y el 35% hombres.

14-12-17

España: Despedirán a casi 1,200 personas de televisora en Valencia

El consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que establece el despido de 1,198 trabajadores de dicho medio estatal que quedaría solo con 480 personas.

22-08-12

España: Exigen ley para proteger derechos laborales de periodistas freelance

El fotógrafo freelance Ricard García Vilanova recuperó su libertad el último 30 de marzo. Sin embargo, debido a su condición laboral inestable, su familia pasa por diversas dificultades económicas.

09-04-14

COMENTARIOS