Claves

Periodistas piden a Cebrián que devuelva los millones de euros que se ha embolsado

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

 

Foto: Contrainjerencia

 

El despido de más de 120 profesionales de El País de España fue calificado  de  miserable  por el comité de periodistas de la empresa. Pero eso no es todo.

Hoy los periodistas de ese rotativo publicaron una extensa carta en la que reprueban las acciones del presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián. Según la misiva, sus declaraciones descalifican el trabajo del periódico y representan una burla para los españoles que compran el producto.

La planilla considera inmoral que Cebrián obtenga millones de euros mientras se intenta despedir a más de 100 reporteros.

LA SOLUCIÓN

Los trabajadores propusieron algo que podría sonar descabellado para el directivo. “Exigimos a Juan Luis Cebrián que devuelva los millones que se ha embolsado”, expresó el comité esperando que así la compañía recupere la dignidad.

Para  Cebrián — tras el anunció el ERE hace una semana— este  es un “proceso doloroso” porque no pueden seguir viviendo bien.
La carta completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alianza por el buen periodismo: El País y Jot Down publicarán revista y contenidos web

El País de España y Jot Down se unen para crear Jot Down Smart, una revista mensual que se venderá con el diario el primer domingo de cada mes a partir de octubre. Esta nueva publicación, editada por Jot Down,seguirá la línea de la revista que nació en 2011: divulgación de la cultura y las ideas desde parámetros clásicos. Como informa El País, ” lo hará sin renunciar al entretenimiento y dedicándole a cada tema el número de palabras que sea necesario, otro de sus rasgos distintivos”.

17-07-15

España: Un ranking de personalidades con información de Klout

Kloutspain.com es un ranking de personalidades y entidades en Twitter en España, que se basa en el puntaje de Klout.com. Ese sitio mide la influencia de una cuenta en redes sociales.

26-12-14

Periodistas inician campaña #TambiénEsViolencia

La violencia contra las mujeres periodistas y la cobertura de estos casos y otros en la prensa ha llamado la atención de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla (AMPS).

10-11-15

COMENTARIOS