Claves

Periodistas piden a Cebrián que devuelva los millones de euros que se ha embolsado

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

 

Foto: Contrainjerencia

 

El despido de más de 120 profesionales de El País de España fue calificado  de  miserable  por el comité de periodistas de la empresa. Pero eso no es todo.

Hoy los periodistas de ese rotativo publicaron una extensa carta en la que reprueban las acciones del presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián. Según la misiva, sus declaraciones descalifican el trabajo del periódico y representan una burla para los españoles que compran el producto.

La planilla considera inmoral que Cebrián obtenga millones de euros mientras se intenta despedir a más de 100 reporteros.

LA SOLUCIÓN

Los trabajadores propusieron algo que podría sonar descabellado para el directivo. “Exigimos a Juan Luis Cebrián que devuelva los millones que se ha embolsado”, expresó el comité esperando que así la compañía recupere la dignidad.

Para  Cebrián — tras el anunció el ERE hace una semana— este  es un “proceso doloroso” porque no pueden seguir viviendo bien.
La carta completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Estos son los términos más usados por los medios en cobertura de Fidel Castro

El fallecimiento del ex líder cubano Fidel Castro se convirtió en portada de los medios de comunicación de todo el mundo.

29-11-16

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

30-04-12

Top Influencers, plataforma que analiza la influencia de los medios y periodistas en España

Topinfluencers.net es una plataforma que ofrece datos sobre el Klout Score de las personas y entidades de España relacionadas con el mundo de la política, el periodismo, la economía, la tecnología, líderes de opinión y otras actividades.

13-01-16

COMENTARIOS