Coberturas

El País: 128 despidos y reducción de salarios para toda la plantilla

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

 

CRISIS en mayúsculas. El País de España despedirá a 128 empleados de los 464 que conforman la plantilla como consecuencia de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Además, se recortará los salarios en un 15%.

Se ha establecido también 21 prejubilaciones para mayores de 59 años.

Las medidas han sido calificadas de miserables por el comité de la empresa.

El presidente de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, anunció el ERE hace una semana señalando que este  “proceso doloroso” es ineludible porque “no podemos seguir viviendo tan bien”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En dos años, el 50% de las noticias que circulen por las redes sociales serán falsas

Las ‘fake news’ son una amenaza para la prensa libre y la democracia misma. Así lo consideró el director de El País de España, Antonio Caño, quien reivindicó “como más necesario y demandado que nunca” el periodismo “de calidad, honesto, riguroso y respetuoso con las reglas profesionales”.

21-02-18

Periodista español encarcelado en Cuba desde 2010 será liberado

Se hace justicia. El periodista español Sebastián Martínez Ferraté, quien fue encarcelado en Cuba desde julio de 2010, será liberado en las próximas horas.

16-01-12

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

COMENTARIOS