Coberturas

El País: 128 despidos y reducción de salarios para toda la plantilla

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

 

CRISIS en mayúsculas. El País de España despedirá a 128 empleados de los 464 que conforman la plantilla como consecuencia de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Además, se recortará los salarios en un 15%.

Se ha establecido también 21 prejubilaciones para mayores de 59 años.

Las medidas han sido calificadas de miserables por el comité de la empresa.

El presidente de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, anunció el ERE hace una semana señalando que este  “proceso doloroso” es ineludible porque “no podemos seguir viviendo tan bien”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Cruz opina que la realidad de la prensa escrita es “opaca y oscura”

El adjunto al director del diario El País, Juan Cruz Ruiz, dijo hoy que es “natural y habitual” en el mundo democrático que los medios de comunicación manifiesten sus preferencias políticas, como en el caso de unas elecciones “lo es en Inglaterra, resulta evidente en Francia e incluso en Estados Unidos, donde el Washington Post y el New York Times expresan sus opciones políticas con claridad”.

06-07-15

Internautas dedican 1 hora y 20 minutos al día al consumo de audio online

El Estudio anual de Audio Online patrocinado por Neuromedia, Prisa Radio, y Spotify que ha sido elaborado por la consultora de marketing digital, nPeople, revela que los internautas dedican 1 hora y 20 minutos al día al consumo de audio online.

23-03-16

España: Diario que migró a digital volverá a publicarse en papel

El 29 de junio de 2012, el diario Qué salió de circulación. Según anunciaron los directivos, en adelante funcionaría como un portal web. Han transcurrido dos años desde esta decisión y los nuevos dueños del medio de comunicación anunciaron que el periódico gratuito volverá a publicarse en papel a partir del 5 de diciembre, según el portal Trece Bits.

14-11-14

COMENTARIOS