Noticias

Google cierra Google News de España la próxima semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2014

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

Algunos grupos de medios españoles habían tratado de convertir a Google en una fuente de ingresos por licencias obligatorias a través del derecho de autor y la ley contra la piratería, que habría exigido comisiones incluso para los contenidos más pequeños, como los titulares.

Google explicó que el propio Google News no gana dinero porque no muestran ningún tipo de publicidad en ese espacio, y que con la nueva propuesta legislativa, el sitio simplemente no es sostenible.

De acuerdo con el blog de la empresa, debido a esta decisión no habrá contenido noticioso español en otras ediciones de Google News de habla hispana.

Algunas compañías mantendrán su contenido local en otros sitios de noticias.

La ley española está programada para entrar en vigor el 1 de enero de 2015.

Vía blog de Google.

Foto: Searchengineland

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

02-04-13

Community Manager, el profesional que más se va a necesitar en los próximos años

El Community Manager será el profesional que más se va a demandar en los próximos años, según un informe de IAB Spain sobre las perspectivas del mercado laboral en el sector de la publicidad y el marketing digital reseñado por Baquia. Empresas, organizaciones y medios deben tener en cuenta que el gestor de una comunidad […]

06-07-10

Conoce la experiencia de esta revista con blogs patrocinados

Desde mayo, la revista New York puso en marcha sus “blogs pop-up”. El objetivo de estos elementos es el de ampliar su cobertura cubriendo numerosos temas, incluyendo las artes y los viajes.

22-11-14

COMENTARIOS