Noticias

Google cierra Google News de España la próxima semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2014

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

Algunos grupos de medios españoles habían tratado de convertir a Google en una fuente de ingresos por licencias obligatorias a través del derecho de autor y la ley contra la piratería, que habría exigido comisiones incluso para los contenidos más pequeños, como los titulares.

Google explicó que el propio Google News no gana dinero porque no muestran ningún tipo de publicidad en ese espacio, y que con la nueva propuesta legislativa, el sitio simplemente no es sostenible.

De acuerdo con el blog de la empresa, debido a esta decisión no habrá contenido noticioso español en otras ediciones de Google News de habla hispana.

Algunas compañías mantendrán su contenido local en otros sitios de noticias.

La ley española está programada para entrar en vigor el 1 de enero de 2015.

Vía blog de Google.

Foto: Searchengineland

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa: Conoce la distribución de los medios en Venezuela

IPYS Venezuela difundió un mapa interactivo que permite conocer la distribución de medios de comunicación estatales, comunitarios y privados de Venezuela

01-09-15

La apuesta de The Times en el iPad: infografías interactivas

¿Qué les parece la infografía que realizó The Times para los lectores de su versión en el iPad?  Para los que no tienen la tableta de Apple o se niegan a comprar la aplicación que cuesta casi 17 dólares hay un video que nos muestra el gráfico interactivo de los 32 indicadores de salud en […]

05-07-10

Panamá: Rechazan proyecto de ley que se entromete en los contenidos de los medios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a un proyecto de ley en Panamá que impone a los medios de comunicación privados la difusión obligatoria de mensajes educativos y culturales, al considerarlo “una intromisión en los contenidos y una violación al derecho a la propiedad de las empresas periodísticas”.

09-03-17

COMENTARIOS