Herramientas

Gboard, el buscador de Google que no necesita un navegador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de mayo del 2016

Los usuarios de iOS podrán buscar en Google rápidamente. Google  puso en marcha  una nueva aplicación  llamada Gboard que no necesita del navegador para realizar búsquedas. Este teclado nos permite revisar los resultados en pocos segundos, incluso de imágenes como GIF.

Según Techcrunch,   la característica más interesante de este teclado es su integración directa con los servicios de Google. Sin salir del avanzado teclado, puedes realizar búsquedas inmediatas. Solo es necesario tocar el ícono en forma de G.

En este GIF se visualiza un ejemplo:

 

Gboard tiene Glide Typing, que le permite escribir palabras deslizando el dedo de una tecla a en lugar de pulsar para elegir la letra o número de su preferencia:

 

Gboard funciona en cualquier aplicación de mensajería, correo electrónico, YouTube, y otros. Por ahora está disponible en la App Store en inglés (EEUU).

En este video se explica cómo funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su web de recursos tipográficos

Google ha ofrecido por muchos años una gran fuente de excelentes tipos de letras, pero con un diseño muy confuso. Eso se acabó con la reciente actualización de su web.

15-06-16

Google mejora el acceso a los hangouts

Para la compañía, su sistema de videoconferencias se puede seguir explotando para que el acceso a la herramienta sea más práctico. De hecho, se está optimizando su sistema para que nadie tenga problemas en usarlo y esto incluye a las personas con deficiencia auditiva.

03-03-13

Engagio, app ideal para seguir información de redes sociales

Para el sitio Journalism.co.uk es la herramienta de la semana y es ideal para los periodistas adaptados a las redes sociales, pues podría ayudar a hacer un mejor trabajo.

27-01-13

COMENTARIOS