Herramientas

Gboard, el buscador de Google que no necesita un navegador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de mayo del 2016

Los usuarios de iOS podrán buscar en Google rápidamente. Google  puso en marcha  una nueva aplicación  llamada Gboard que no necesita del navegador para realizar búsquedas. Este teclado nos permite revisar los resultados en pocos segundos, incluso de imágenes como GIF.

Según Techcrunch,   la característica más interesante de este teclado es su integración directa con los servicios de Google. Sin salir del avanzado teclado, puedes realizar búsquedas inmediatas. Solo es necesario tocar el ícono en forma de G.

En este GIF se visualiza un ejemplo:

 

Gboard tiene Glide Typing, que le permite escribir palabras deslizando el dedo de una tecla a en lugar de pulsar para elegir la letra o número de su preferencia:

 

Gboard funciona en cualquier aplicación de mensajería, correo electrónico, YouTube, y otros. Por ahora está disponible en la App Store en inglés (EEUU).

En este video se explica cómo funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un renovado Flipboard llega finalmente a Android

A fines de mayo, Flipboard lanzó su versión beta para Android, pero para conseguirla había que inscribirse. Desde hoy, esta aplicación móvil con la que puedes crear una revista social está disponible en Google Play, además de en Amazon Appstore, Nook Store y Samsung Apps.

22-06-12

Google presenta un nuevo juego para enseñar sobre seguridad en la red a los más pequeños

Google actualizó su proyecto que hace posible que cualquier persona obtenga más conocimientos sobre la seguridad en internet.

07-06-17

Buscadores y redes sociales

Durante esta semana en Paraguay conocí gente muy valiosa y con gran talento. Es el caso del blogger José Alberto Gonzalez von Schmeling, quien durante el último día de taller ofreció sus conocimientos a una audiencia formada por periodistas y comunicadores. José Alberto tiene el blog Proyectos Beta, en el cual encontrarán información de valor […]

31-07-10

COMENTARIOS