Coberturas

Google lanza campaña en Alemania para evitar pagar por noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

Foto: Ibtimes

Este jueves se votará en el Parlamento alemán la norma que obliga a Google a pagar a los medios por reproducir sus contenidos o referenciarlos en sus búsquedas, frente a ello, la compañía estadounidense ha lanzado una campaña para que los usuarios protesten por esa medida.

“Una ley de licencias de difusión significa menos información para los ciudadanos y mayores costes para las empresas”, señaló el responsable de Google en Alemania, Stefan Tweraser, citado por El Mundo.

La campaña usa el lema “Defiende tu red. Sigue encontrando lo que buscas”, frase con la que el gigante de Internet invita a cualquier persona a enviar un correo electrónico o llamar a los diputados para manifestarse en contra del proyecto de ley.

Diferentes parlamentarios criticaron esto, ya que para ellos la iniciativa legislativa no es lo que Google señala y estaría manipulando a los internautas.

Es posible que lance campañas similares en otros países donde afronta el mismo problema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de los nuevos medios

La campaña iniciada por Gawker en Indiegogo, para adquirir un video en el que, aparentemente, muestra al acalde de Toronto fumando crack, atrajo el interés de todos en Canadá. Incluyendo a los grandes medios, que esta vez veían como la primicia de una noticia era manejada por un pequeño sitio web.

19-06-13

EE.UU.: Yahoo se impone a Google en visitas

A Marissa Mayer, la CEO de Yahoo, le están saliendo las cosas bien. De acuerdo con la analista comScore, Yahoo! Sites tuvó más visitantes que Google el mes pasado.

21-08-13

La broma que Google tuvo que reconocer como un error

Google se metió en problemas por su propia broma en el Día de los Inocentes, y tuvo que reconocer que fue su propia víctima, cuando un ajuste temporal de Gmail causó molestias a su comunidad.

01-04-16

COMENTARIOS