Estudio

Cómo ayudan las redes sociales a los grupos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2011

Los miembros de diversos grupos sociales ya están usando herramientas digitales y redes sociales, así como blogs para coordinar y difundir sus actividades. Las cifras del reciente estudio de Pew Research Center’s Internet y American Life Project revelan que el 62% de encuestados tiene Facebook, y el 12%, Twitter.

La mayoría de usuarios utiliza estos sitios de social media para conectarse o ‘evangelizar’ a los miembros del grupo. El 65% precisa que lee las actualizaciones y mensajes de los sitios sobre los grupos en los que son activos. El 21% indica que envía tweets sobre su agrupación.

Otros resultados:

  • El 48% de usuarios activos tienen una página en Facebook.
  • El 42% usa mensajes de texto para comunicarse con sus compañeros.
  • El 30% cuenta con un blog.
  • El 16% se comunica desde Twitter.
  • En tanto, los internautas son más activos en sus grupos que los que no se conectan a la red.

Enlace relacionado: El impacto de Internet en grupos sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de buscar a la audiencia

Ernesto Carrasco, jefe de Medios Digitales del grupo La República, asistió a #eltallerpe y nos concedió una entrevista sobre lo crucial de estar donde está la audiencia: las redes sociales.

14-12-09

3 claves para titulares atractivos en redes sociales

El 55% de usuarios pasa menos de 15 segundos en una página, y los que suelen hacer clic a los titulares no terminan leyendo el resto de la nota. Así lo revela un estudio de Chartbeat sobre los titulares clickbait, un término en inglés que representa al lenguaje usado para conseguir clics.

02-11-15

Descarga este calendario para planear tus contenidos en redes sociales

Los community manager necesitan estar al tanto de hechos coyunturales para planear una estrategia de contenido adecuada de acuerdo a la marca.

27-02-17

COMENTARIOS