Estudio

Cómo ayudan las redes sociales a los grupos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2011

Los miembros de diversos grupos sociales ya están usando herramientas digitales y redes sociales, así como blogs para coordinar y difundir sus actividades. Las cifras del reciente estudio de Pew Research Center’s Internet y American Life Project revelan que el 62% de encuestados tiene Facebook, y el 12%, Twitter.

La mayoría de usuarios utiliza estos sitios de social media para conectarse o ‘evangelizar’ a los miembros del grupo. El 65% precisa que lee las actualizaciones y mensajes de los sitios sobre los grupos en los que son activos. El 21% indica que envía tweets sobre su agrupación.

Otros resultados:

  • El 48% de usuarios activos tienen una página en Facebook.
  • El 42% usa mensajes de texto para comunicarse con sus compañeros.
  • El 30% cuenta con un blog.
  • El 16% se comunica desde Twitter.
  • En tanto, los internautas son más activos en sus grupos que los que no se conectan a la red.

Enlace relacionado: El impacto de Internet en grupos sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arturo Pérez-Reverte dejará de usar Twitter con tanta frecuencia

El escritor Arturo Pérez-Reverte anunció que dejará de emplear su cuenta Twitter con tanta frecuencia debido a que asegura que la red social tiene un “lado peligroso” que le desagrada, publicó el diario ABC de España.

26-02-14

Amazon tiene un bajo nivel ecológico, según Greenpeace

La agencia de control ambiental de Greenpeace está siendo muy crítica con el rendimiento ecológico de las empresas más importantes de tecnología en el mundo. En su último informe a aparece Apple, Facebook y Google como líderes de Internet sobre el uso de la energía sostenible.

02-04-14

3 consejos para mejorar tu reputación en las redes sociales

El especialista en marketing Andy Jenkins elaboró una infografía con tres consejos importantes sobre cómo mejorar tu reputación en redes sociales.

25-01-12

COMENTARIOS