Herramientas

Nace una red social para agregar vecinos en Brasil

Por Junior da Silva

Publicado el 30 de enero del 2011

Sí, puede sonar extraño, pero los brasileños han creado una red social para que personas de una misma localidad sean amigas en red. La nueva red social se llama Cromaz y trae un lema antiguo, pero siempre actual: “Hay siempre un vecino que piensa cómo usted“.

En Cromaz es posible agregar contactos de personas que ya están cerca de ti. Además, puedes encontrar un vecino para que sea tu compañero de deportes, alguno con el que puedas compartir un paseo hasta el trabajo o la escuela, otro que le guste jugar cartas en sus momentos de ocio o simplemente conocer a aquellos que están cerca.

Para agregar a otros usuarios es necesario informar tu dirección cuando te inscribes. El sitio garantiza que los nombres de calles y barrios no podrán ser visualizados por nadie. Otra información importante es que nadie podrá acceder a las direcciones en otros perfiles.

Para reforzar la seguridad, en Cromaz sólo es posible crear un perfil por e-mail, incluyendo la validación para que el usuario pueda navegar por el sitio. Solo es posible cambiar el email  cada tres meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta por el fact check como modelo de negocios

Aunque se trata de una práctica nueva en lo formal, pues los equipos de fact check o verificación comenzaron a aparecer en América Latina en 2010 y en los Estados Unidos en 2003, se ha metido rápido en el discurso público en Brasil. Por Ernesto Aroche  (Lado B) Cuando la periodista Cristina Tardaguila volaba de regreso […]

13-07-16

Brasil en la lista de países de alto riesgo para la prensa

Después de un mes del fallecimiento del periodista Rodrigo Neto, que fue baleado en la puerta de su casa, los periodistas del Vale Do Aço, en Brasil, aún no se ha conseguido identificar a los culpables.

02-05-13

Brasil se suma a portadas contra el coronavirus y la desinformación

La Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) de Brasil organizó una iniciativa como la que hemos visto en España, México, Panamá y Perú. Este lunes 23 de marzo sacaron portadas para apoyar la lucha contra el coronavirus y combatir la desinformación.

23-03-20

COMENTARIOS