Claves

Polémica por indemización a periodistas agredidos en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2011

Foto: vozsincensura.blogspot.com

¿Los periodistas que fueron agredidos durante la guerra en Irak deberían aceptar los beneficios que ahora le ofrece el gobierno? ¿Se trata de una medida de indemnización o de una compra indirecta del silencio de los medios de comunicación? Estas preguntas circulan estos días en diversas redacciones de Irak.

Entre los ofrecimientos del gobierno se encuentra créditos con menor porcentaje de interés, adquisición sin cargo de terrenos, bonificaciones monetarias de mil dólares y otros.

“La mentalidad dictatorial está volviendo”, alertó el director del Observatorio, Ziad al-Ajili,  a la agencia Reuters. En tanto, el periodista y ex asesor de medios del presidente iraquí Jalal Talabani, Hiwa Othman, manifestó que “el hecho que el Parlamento no aprobara una ley para regular la industria de medios había dado lugar a dudas sobre su independencia”.

Para Othman, la credibilidad de los periodistas se vería perjudicada si se acepta estos “regalos”.

No obstante, según Hani al-Iqabi, uno de los asesores del sindicato de periodistas, varios colegas se inscribirán para recibir estos bonos. Por otro lado, otros comunidadores aseguran que tienen “derecho” como “cualquier otro ciudadano” de recibir indemnizaciones del Estado por mal trato. ¿Qué harían ustedes?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fidel Castro: El auge de los nuevos medios y la lucha por conectarse (e informarse) en la isla

Tuitear desde Cuba es, todavía, cosa del azar. La isla permaneció ‘desconectada’ en tiempos ‘hiperconectados’, pero a pesar del bloqueo informativo oficial, periodistas y ciudadanos se las arreglaron para romper la censura y las amenazas. Así fue como llegaron a llamar la atención del mundo. Así fue como los blogueros cubanos se ganaron su lugar, se hicieron escuchar.

26-11-16

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Que se debería manejar un cierto grado de manejo de códigos como AJAX. Para ello, Google Code University (GCU) se pone a disposición de todo aquel que quiera aprender de programación, o al menos la teoría.

05-01-12

La participación en el periodismo digital

Nos gustó esta presentación del profesor Alejandro Rost durante el tercer Foro de Periodismo Digital que se realizó en Rosario, Argentina.

04-06-10

COMENTARIOS