Coberturas

México: Asesinan a periodista en carretera de Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2013

dameimagenmediana

Los ataques a periodistas en México no cesan. El periodista Alberto Gerardo  fue asesinado a balazos cuando se desplazaba con su familia a bordo de un auto por una carretera en la zona central del estado de Sinaloa.

Las autoridades sinaloenses reportaron que hombres armados que iban en dos vehículos atacaron a cuatro miembros de una familia en la carretera que conduce a Campo Plata, Angostura, ocasionando el deceso de Gerardo, señala SinEmbargo.

“Por varios kilómetros, sobre la carretera que conduce al Campo Plata, los delincuentes les dispararon para obligarlos a detenerse, hasta que Alberto Angulo Gerardo resultó herido, por lo que perdió el control de la unidad, se volcó y perdió la vida”, se señala en un comunicado.

Alberto Gerardo era locutor deportivo en Hermosillo: trabajó para Televisa Sonora y varias estaciones de radio y actualmente laboraba como enlace de prensa de la Secretaría (estatal) del Trabajo.

En el atentado resultaron heridas Luz Aydee Angulo Gerardo, Marlyn Angulo Gerardo y Susana Gerardo. Tras la balacera y la volcadura del auto, los atacantes abandonaron la zona. 

El diario digital Debate deja abierta la hipótesis de un asalto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos amenazados exigen protección

Ante las constantes amenazas a los reporteros en México, treinta organizaciones de defensa de los derechos humanos y de los periodistas denunciaron suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

13-08-11

Periodistas deportivos condenan racismo contra futbolista brasilero

Los insultos racistas que sufrió el futbolista brasilero Tinga durante un encuentro de la Copa Libertadores que se realizó en Perú, han causado gran malestar en la comunidad e indignación general de colegas deportistas y de políticos de ambos países. Muito triste pelo que aconteceu com meu parceiro @PauloCesarTinga na Libertadores. Incrivel como isso ainda existe […]

14-02-14

Periodista rusa que insultó a presidente Obama en TV fue despedida

La periodista Tatiana Limanova mostró el dedo medio en televisión nacional luego de pronunciar el nombre del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras leía una noticia. Su gesto obsceno causó su despido, según informó hoy la cadena Ren TV, a la que pertenecía la conductora.

24-11-11

COMENTARIOS