Coberturas

México: Asesinan a periodista en carretera de Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2013

dameimagenmediana

Los ataques a periodistas en México no cesan. El periodista Alberto Gerardo  fue asesinado a balazos cuando se desplazaba con su familia a bordo de un auto por una carretera en la zona central del estado de Sinaloa.

Las autoridades sinaloenses reportaron que hombres armados que iban en dos vehículos atacaron a cuatro miembros de una familia en la carretera que conduce a Campo Plata, Angostura, ocasionando el deceso de Gerardo, señala SinEmbargo.

“Por varios kilómetros, sobre la carretera que conduce al Campo Plata, los delincuentes les dispararon para obligarlos a detenerse, hasta que Alberto Angulo Gerardo resultó herido, por lo que perdió el control de la unidad, se volcó y perdió la vida”, se señala en un comunicado.

Alberto Gerardo era locutor deportivo en Hermosillo: trabajó para Televisa Sonora y varias estaciones de radio y actualmente laboraba como enlace de prensa de la Secretaría (estatal) del Trabajo.

En el atentado resultaron heridas Luz Aydee Angulo Gerardo, Marlyn Angulo Gerardo y Susana Gerardo. Tras la balacera y la volcadura del auto, los atacantes abandonaron la zona. 

El diario digital Debate deja abierta la hipótesis de un asalto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News suspende a veterano periodista por información inexacta sobre Donald Trump

El periodista será suspendido de sueldo durante cuatro semanas con carácter inmediato.

04-12-17

Periodista en Gaza: “Trabajo duro para manejar mis propios sentimientos y no perder el rigor”

“Es diferente de informar desde Gaza cuando usted es un palestino que vive allí”, dice el periodista que usa Twitter para comunicar desde la zona de fuego, donde hasta el momento han muerto 13 informadores.

10-08-14

Periodista secuestrado por Estado Islámico informa ejecución de compatriota

Gran conmoción ha causado la aparición de un video publicado por el Estado Islámico donde aparece el periodista Kenji Goto, uno de los dos rehenes japoneses secuestrados por la organización yihadista.

24-01-15

COMENTARIOS