Noticias

México: Amenazan de muerte a periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2016

La periodista mexicana Maria Elena Ferral ha sido amenazada de muerte, por segunda vez, en Veracruz. De acuerdo con declaraciones de la reportera, el responsable sería el priista aspirante a candidato Basilio Picaso Pérez, en Veracruz.

Ferral es corresponsal del diario Xalapa en la zona norte de Veracruz.

La periodista señaló a la Fiscalía General del Estado que el 29 de marzo pasado, el funcionario la amenazó mientras ella se encontraba con su familia en un restaurante. “Te voy a mandar a levantar, ya me tienes hasta la madre, te voy a desaparecer y no van a saber nada de ti”, sentenció el priista.

Para el diario Al Calor Político, la periodista dijo que “la denuncia es la número 25 de este año, al momento no lo han llamado a declarar, a este tipo lo protegen, el sistema protege a este criminal y por eso se siente protegido, ha perdido el piso porque sabe que lo protegen, sabe que mata y no le hacen nada (…)”.

Fue el  7 de abril pasado cuando se levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. acusa a dos diarios mexicanos de nexos con el narco

Para el gobierno de Estados Unidos, Nain Libien Tella, vicepresidente del diario mexicano unomasuno y de Amanecer, está vinculado al narco. Las acciones editoriales de las organizaciones de noticias están involucradas en la investigación. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha detectado presuntos nexos con una organización criminal conocida como Los Cuinis y de su líder, Abigael […]

17-12-15

“Hoy las mujeres hacen un gran periodismo, el que México necesita”

Cuando me inicié en esta carrera, hace más de 30 años, el periodismo era un oficio fascinante, y punto. Hoy se ha convertido en uno de los más peligrosos en México.

18-03-13

Rusia: Periodista amenaza “sacar del clóset” a políticos homofóbicos

Una activista LGTB y periodista rusa anunció su intención de sacar “fuera del clóset” a cualquier político que vote a favor de la nueva legislación anti gay que buscará negar la custodia de sus hijos a personas homosexuales.

11-09-13

COMENTARIOS