Noticias

México: Amenazan de muerte a periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2016

La periodista mexicana Maria Elena Ferral ha sido amenazada de muerte, por segunda vez, en Veracruz. De acuerdo con declaraciones de la reportera, el responsable sería el priista aspirante a candidato Basilio Picaso Pérez, en Veracruz.

Ferral es corresponsal del diario Xalapa en la zona norte de Veracruz.

La periodista señaló a la Fiscalía General del Estado que el 29 de marzo pasado, el funcionario la amenazó mientras ella se encontraba con su familia en un restaurante. “Te voy a mandar a levantar, ya me tienes hasta la madre, te voy a desaparecer y no van a saber nada de ti”, sentenció el priista.

Para el diario Al Calor Político, la periodista dijo que “la denuncia es la número 25 de este año, al momento no lo han llamado a declarar, a este tipo lo protegen, el sistema protege a este criminal y por eso se siente protegido, ha perdido el piso porque sabe que lo protegen, sabe que mata y no le hacen nada (…)”.

Fue el  7 de abril pasado cuando se levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graciela Mochkofsky fue nombrada directora en la Escuela de Periodismo CUNY

Graciela Mochkofsky, reconocida periodista argentina de larga trayectoria en América del Sur y Estados Unidos, escritora y profesora, fue nombrada directora de Periodismo en español, un nuevo programa de la Escuela de Periodismo de The City University of New York (CUNY)

20-02-16

Periodismo, profesión de alto riesgo

La libertad de expresión está bajo amenaza en México, donde ser periodista es una profesión de alto riesgo. En este video se aborda la situación de peligro en la que viven nuestros colegas. México encabeza la lista de países con más periodistas asesinados, una realidad dolorosa que no debemos ignorar.  México, Colombia y Cuba son […]

16-07-10

México: Denuncian desaparición de reportero gráfico

Preocupante. El mexicano Federico Manuel García Contreras —reportero gráfico y colaborador del diario El Punto Crítico— desapareció en el estado de San Luis Potosí, informó el diario Excelsior.

20-06-12

COMENTARIOS