Coberturas

México: Despiden a periodista “por órdenes del gobierno de Veracruz”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2012

Grave denuncia. Mary José Gamboa, conductora del noticiero de televisión ‘Meganoticias’ y locutora de Grupo FM, fue despedida de la empresa Megacable por órdenes de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Gina Domínguez Colio, informa Proceso. 

Tras ser retirada del Canal 6 de la televisión privada, la periodista pidió a su equipo -señala Proceso- “hacer su chamba, sus notas, una buena y una mala, pero sobre todo ser dignos”.

Mary José dijo a la revista que primero le propusieron e insistieron para que cambiara su línea editorial. Luego le propusieron irse para fundar un canal a Queretaro

La periodista denunció que la empresa Megacable cedió a las presiones del gobierno de Javier Duarte y del alcalde de Boca del Río.

Proceso menciona que Mary José Gamboa fue la única periodista de televisión que dio puntual seguimiento a los asesinatos de los ocho reporteros asesinados en los 15 meses de la actual administración estatal.  

En su cuenta de Twitter, @maryjosegamboa” responsabilizó directamente a la empresa Megacable y al gobierno del estado.

La periodista ha recibido el respaldo de sus numerosos seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En busca de un “periodismo en red”

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio20 planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

15-05-13

Cómo ser una periodista freelance y no morir en el intento

Marta Gómez-Rodulfo es española y lleva once años como periodista freelance. Como corresponsal del periódico El Mundo y colaboradora de El Universal, Vogue, Rolling Stone y YoDona, esta reportera nos habla de lo que sabe: hacer periodismo, sobrevivir bien como freelance y contar historias.

17-04-12

Yemen: Secuestran a periodista holandesa

La periodista holandesa Judith Spiegel continúa secuestrada junto a su marido por un grupo de hombres armados. El suceso ocurrió a inicios de junio en la capital de Yemen y hasta el momento no se tiene pistas sobre su paradero.

02-07-13

COMENTARIOS