Coberturas

México: Despiden a periodista “por órdenes del gobierno de Veracruz”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2012

Grave denuncia. Mary José Gamboa, conductora del noticiero de televisión ‘Meganoticias’ y locutora de Grupo FM, fue despedida de la empresa Megacable por órdenes de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Gina Domínguez Colio, informa Proceso. 

Tras ser retirada del Canal 6 de la televisión privada, la periodista pidió a su equipo -señala Proceso- “hacer su chamba, sus notas, una buena y una mala, pero sobre todo ser dignos”.

Mary José dijo a la revista que primero le propusieron e insistieron para que cambiara su línea editorial. Luego le propusieron irse para fundar un canal a Queretaro

La periodista denunció que la empresa Megacable cedió a las presiones del gobierno de Javier Duarte y del alcalde de Boca del Río.

Proceso menciona que Mary José Gamboa fue la única periodista de televisión que dio puntual seguimiento a los asesinatos de los ocho reporteros asesinados en los 15 meses de la actual administración estatal.  

En su cuenta de Twitter, @maryjosegamboa” responsabilizó directamente a la empresa Megacable y al gobierno del estado.

La periodista ha recibido el respaldo de sus numerosos seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: golpean a periodista

El periodismo en Cuba continúa siendo una actividad de alto riesgo para aquellas personas que decidan informar sobre sucesos que van en contra de la ideología del gobierno.

14-06-14

Curso online Gestión de comunidades y redes sociales para periodistas

La directora de Clases de Periodismo, Esther Vargas, dictará entre el 23 de octubre y el 3 de diciembre el curso en línea “Gestión de comunidades y redes sociales para periodistas” en el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara (México).

18-09-17

Policía se entrega por asesinato a periodista luego de ocho años de su muerte

El policía Ercan Demir se entregó a las autoridades luego de ocho años de la muerte de un periodista de origen armenio, que fue asesinado en el año 2007. El agente policial confesó que cometió “homicidio voluntario causado por negligencia”.

21-01-15

COMENTARIOS