Coberturas

‘El ejercicio del periodismo libre corre riesgos muy graves en México’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Foto: animalpolitico.com

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirma que el ejercicio del periodismo libre “corre riesgos muy graves” en México ante los ataques y asesinatos a periodistas, los que, muchas veces, quedan impunes.

En entrevista con el diario mexicano El Universal, Vivanco dijo que es necesario que el gobierno de Felipe Calderón proteja a los periodistas y garantice su seguridad. Además, recalcó que pocos estados han implementado la ley aprobada al respecto.

Asimismo, recalcó que “la falta de investigación y castigos eficaces contra aquellos que impunemente asesinan a periodistas o los amenazan, envía un mensaje lamentable a los delincuentes: de que pueden atentar contra ellos, sin enfrentar consecuencias”.

Solo en Veracruz, el lugar más violento para ejercer el periodismo, han muerto ocho comunicadores en un año.

PROTECCIÓN A DIARIOS

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan las entradas de los diarios Notiver y AZ Veracruz a raíz del asesinato de cuatro periodistas, informó La Vanguardia.

Efectivos también se trasladarán al periódico El Dictamen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para buscar prácticas de periodismo

Los editores ahora buscan practicantes de periodismo con una mínima experiencia. En mi labor como editora, el requisito principal para contratar a un practicante siempre ha sido que tenga alguna experiencia, no necesariamente en un gran medio de comunicación.

16-10-12

Periodistas crean web para promocionar el trabajo de compañeros despedidos

Tras conocerse que Al Jazeera América llegará pronto a su fin, los periodistas del equipo digital empezaron un proyecto paralelo. Se trata de “The Best of Al Jazeera America Digital” (Lo mejor de Al Jazeera América Digital), un espacio que muestra el trabajo de los periodistas que serán despedidos.

02-02-16

¿Twitter es una redacción donde se comentan cosas sin confirmar?

El jueves pasado se dio otro caso de metida de pata de medios y periodistas en redes sociales: la supuesta suspensión de Piers Morgan de CNN debido al escándalo de las interceptaciones telefónicas.

30-07-11

COMENTARIOS