Claves

ESPN anuncia un cambio en su estrategia, pero también numerosos despidos

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de abril del 2017

¿Por qué ESPN terminó su relación con 100 de sus trabajadores, entre escritores, periodistas y personal de su programación al aire?

La organización, que tiene alrededor de 8.000 empleados, está haciendo los movimientos necesarios para adaptarse a una nueva estrategia para mezclar la televisión y la programación digital.

“Nuestra estrategia de contenido… todavía tiene que ir más lejos, más rápido… y como siempre, debe ser eficiente y ágil”, refirió el presidente de ESPN, John Skipper, en una nota a los empleados.

“Estas decisiones afectan a personas con talento que han hecho un gran trabajo para nuestra compañía. Me gustaría dar las gracias a todos ellos por su esfuerzo y sus muchas contribuciones a ESPN”, señaló en la misiva.

Otra razón es menos positivo: los negocios de ESPN, una vez que la envidia del mundo de los medios, tienen problemas.

Sus costos de contenidos están aumentando pues cada vez paga más honorarios por los derechos para mostrar el deporte profesional. Y su base de suscriptores está disminuyendo a medida que los clientes de TV de pago corta su suscripción o nunca se inscribe.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#‎CharlieHebdo‬: Policía confirma muerte de 4 célebres caricaturistas

Los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, de la revista satírica de Francia ‎Charlie Hebdo fallecieron en el ataque cometido por encapuchados en la sede de la publicación ubicada en París. Así lo confirmó la Policía, citada en The Independent.

07-01-15

¿Qué debería hacer el nuevo CEO de The New York Times Company?

Con la salida de Janet Robinson de la dirección ejecutiva de The New York Times Company, se plantearía nuevos cambios para el diario, lo que se ve reflejado en que estarían buscando un directivo dentro del sector tecnológico.

21-12-11

Periodista narra “descenso a la locura” tras vacuna contra la fiebre amarilla

Hace unos años, el periodista Malcolm Brabant sufrió un colapso clínico después de que le suministraran una vacuna que lo iba a proteger de la fiebre amarilla. Trabajaba en la BBC en ese entonces, pero dejó su actividad por la intensa fiebre que presentó y que lo tuvo entre la vida y la muerte.

24-05-13

COMENTARIOS