Claves

ESPN anuncia un cambio en su estrategia, pero también numerosos despidos

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de abril del 2017

¿Por qué ESPN terminó su relación con 100 de sus trabajadores, entre escritores, periodistas y personal de su programación al aire?

La organización, que tiene alrededor de 8.000 empleados, está haciendo los movimientos necesarios para adaptarse a una nueva estrategia para mezclar la televisión y la programación digital.

“Nuestra estrategia de contenido… todavía tiene que ir más lejos, más rápido… y como siempre, debe ser eficiente y ágil”, refirió el presidente de ESPN, John Skipper, en una nota a los empleados.

“Estas decisiones afectan a personas con talento que han hecho un gran trabajo para nuestra compañía. Me gustaría dar las gracias a todos ellos por su esfuerzo y sus muchas contribuciones a ESPN”, señaló en la misiva.

Otra razón es menos positivo: los negocios de ESPN, una vez que la envidia del mundo de los medios, tienen problemas.

Sus costos de contenidos están aumentando pues cada vez paga más honorarios por los derechos para mostrar el deporte profesional. Y su base de suscriptores está disminuyendo a medida que los clientes de TV de pago corta su suscripción o nunca se inscribe.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify sumará contenidos de BBC, Maker Studios, ESPN

Spotify AB lanzará contenido en video. El servicio de música en streaming compartirá esa información multimedia desde esta semana.

25-01-16

Ucrania: Despiden a periodista por entrevistar a opositor del gobierno

La represión que existe en Ucrania tras la ola de protestas se ha trasladado a los medios de comunicación. Ya son varios los periodistas que denuncian agresiones y trabajan bajo constante riesgo por dedicarse a informar sobre la situación de la región.

24-03-14

Periodismo, la profesión peor pagada pero que necesita más especialización

Los periodistas en EE.UU. reciben un sueldo promedio anual de $34,530, mucho menos que los terapistas ($39,410), según un estudio de 24/7 Wall St. que detalla las profesiones peores pagadas, pero en las que se necesita tener al menos un título universitario para ser contratado.

21-11-11

COMENTARIOS