Claves

ESPN anuncia un cambio en su estrategia, pero también numerosos despidos

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de abril del 2017

¿Por qué ESPN terminó su relación con 100 de sus trabajadores, entre escritores, periodistas y personal de su programación al aire?

La organización, que tiene alrededor de 8.000 empleados, está haciendo los movimientos necesarios para adaptarse a una nueva estrategia para mezclar la televisión y la programación digital.

“Nuestra estrategia de contenido… todavía tiene que ir más lejos, más rápido… y como siempre, debe ser eficiente y ágil”, refirió el presidente de ESPN, John Skipper, en una nota a los empleados.

“Estas decisiones afectan a personas con talento que han hecho un gran trabajo para nuestra compañía. Me gustaría dar las gracias a todos ellos por su esfuerzo y sus muchas contribuciones a ESPN”, señaló en la misiva.

Otra razón es menos positivo: los negocios de ESPN, una vez que la envidia del mundo de los medios, tienen problemas.

Sus costos de contenidos están aumentando pues cada vez paga más honorarios por los derechos para mostrar el deporte profesional. Y su base de suscriptores está disminuyendo a medida que los clientes de TV de pago corta su suscripción o nunca se inscribe.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"No a Keiko dará el salto al mundo real"

Colabora: Martín Hidalgo. El Perú no es ajeno a la ‘revolución’ en las redes con No a Keiko, un grupo que cada vez va ganando más seguidores al punto de superar los 24 mil en la actualidad. Su creador, Giancarlo Navarro, nos cuenta el poder de espacios como Facebook y Twitter, redes sociales que han […]

24-01-10

#ElChapoGuzmán: Mira el documental de Univisión sobre el eterno fugitivo

Univision Investiga publicó en 2013 un documental sobre “El Chapo” Guzmán que fue galardonado con un premio Emmy en la catergoría de periodismo investigativo. Este trabajo fue mencionado por la revistaRolling Stone que publicó una extensa entrevista del actor Sean Penn al capo de las drogas.

10-01-16

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

08-02-15

COMENTARIOS