Noticias

Los reporteros 3G de Extra de Brasil

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de septiembre del 2010

Gracias a la entrevista de Eloy Viera al profesor Fernando Firmino terminé buscando información sobre el proyecto de reporteros 3G del diario Extra de Brasil. ¿En qué consiste? El periodista trabaja en una unidad móvil equipado  con una laptop y un celular que usar  para grabar audios, hacer videos y fotos. Trabaja, según el slide que aquí presentamos, con el concepto “multimedia flash”  que consiste en transmitir la noticia en tiempo real como pueden ver aquí.  Este material puede publicarse tanto en el online como en el papel.

Diario Extra Brasil
Este material fue presentado por Mario Brun, editor ejecutivo del sitio, durante un encuentro realizado por la SIP en El Salvador.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El negocio del periodismo digital todavía es un misterio para todos”

Como imaginarán los que han leído algo del trabajo que vengo haciendo y que se ha convertido en este libro, esta va a ser una velada crítica y un tanto dura con mi oficio, habrá quien piense que hasta pesimista. Aunque yo prefiero pensar que, más que de pesimismo, se trata de un optimismo interrogador.

23-07-18

¿El teléfono móvil es la nueva 'pluma' del periodismo?

Este video es de enero pasado, pero nos lo alcanzó un lector y lo consideramos interesante para mostrar lo que está pasando con el uso de smartphones para registrar sucesos. Tiempo real. La noticia no espera. ¿Es el teléfono móvil la nueva ‘pluma’ del periodismo? Otro interesante tema para reflexionar y debatir.

22-07-10

Egipto: Agreden a dos reporteros de Radio France Internacional

Una nueva agresión a la prensa se registró en El Cairo, capital de Egipto. Dos periodistas y un técnico de Radio France Internacional (RFI) fueron víctimas de duros golpes este miércoles, mientras cubrían un enfrentamiento.

06-12-12

COMENTARIOS