Noticias

Los reporteros 3G de Extra de Brasil

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de septiembre del 2010

Gracias a la entrevista de Eloy Viera al profesor Fernando Firmino terminé buscando información sobre el proyecto de reporteros 3G del diario Extra de Brasil. ¿En qué consiste? El periodista trabaja en una unidad móvil equipado  con una laptop y un celular que usar  para grabar audios, hacer videos y fotos. Trabaja, según el slide que aquí presentamos, con el concepto “multimedia flash”  que consiste en transmitir la noticia en tiempo real como pueden ver aquí.  Este material puede publicarse tanto en el online como en el papel.

Diario Extra Brasil
Este material fue presentado por Mario Brun, editor ejecutivo del sitio, durante un encuentro realizado por la SIP en El Salvador.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak quiere competir con la GoPro

La competencia entre empresas de tecnología solo aumentan las opciones que deben revisar los periodistas sobre las herramientas que pueden explotar en su actividad diaria. Y en el terreno de las action cam, Kodak aparece para robarle terreno a la popular GoPro.

01-11-14

"Los buenos editores son más preciosos que un rubí y mucho más escasos"

La maestra Alma Guillermoprieto ofreció esta ponencia magistral de clausura en el Foro Centroamericano de Periodismo El Faro 2011. Compartimos el texto íntegro.

25-05-11

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

COMENTARIOS