Coberturas

Se hizo justicia: Diario repone a fotógrafos despedidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2013

Foto: Chicago Tribune

Foto: Chicago Tribune

Sun- Times Media, la empresa editora del Chicago Sun-Times, se ha comprometido a contratar de nuevo a cuatro fotógrafos despedidos. Esta decisión se tomó como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según un portavoz del sindicato de la organización que cita Chicago Tribune.

Hace poco se conoció que el diario y el Sindicato de Periódicos de Chicago llegaron a un acuerdo para que los periodistas que despidió en mayo pasado renueven su contrato por tres años más, pero recién la noche del lunes se ratificó el trato, el cual también incluye un pago único de $ 2,000 para los fotógrafos expulsados que no fueron recontratados.

En esta negociación hemos sido capaces de obtener algo a cambio en tiempos engorrosos en la industria periodística. Cuatro fotógrafos serán recontratados por Sun -Times (Media ) en los próximos 90 días“, refirió el director de Chicago Newspaper Guild Craig Rosenbaum, en un comunicado.

El acuerdo se hará efectivo el 1 de enero, y cubre cerca de 130 miembros del gremio en todo el Chicago Sun -Times, junto a su red suburbana de siete diarios y semanarios 32 . Se incluye un aumento salarial del 2% en 2016, y acaba con un permiso no remunerado de dos semanas anual para los miembros del gremio.

Los cuatro fotógrafos recontratados se podrán asignar a cualquiera de las cinco unidades del periódico The Sun- Times, según el sindicato, aunque bajo el nuevo acuerdo, se exigiría a los gráficos realizar piezas multimedia, según las fuentes de Chicago Tribune.

Vía Chicago Tribune

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo muestra pesadilla en #Nepal tras el terremoto

El fotógrafo freelance Omar Habana estaba en su casa en Katmandú, capital de Nepal, cuando el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter remeció las edificaciones. El gráfico está en perfecto estado y contó su experiencia con la revista Time.

25-04-15

Comparten lista de periodistas agredidos en Río de Janeiro

No pocos periodistas fueron víctimas de la violencia policial durante la cobertura extraordinaria de la Copa del Mundial. A propósito, Mídia NINJA compartió una lista con los colegas que han sido agredidos.

14-07-14

Twitter podría lanzar pronto un servicio de música

Lo última tecnología que adquirió Twitter fue la del servicio de música We Are Hunted, por lo que se especula sobre el pronto lanzamiento de un nuevo servicio de música, al mismo estilo de Google Play o iTunes.

12-04-13

COMENTARIOS