Noticias

Fotógrafos despedidos de diario retomarían sus puestos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de noviembre del 2013

chicago

El Chicago Sun-Times y el Sindicato de Periódicos de Chicago llegaron a un acuerdo para que los periodistas que este gremio representa renueven su contrato por tres años más. Pero eso no es todo. Como parte de estas negociaciones, el medio estaría dispuesto a contratar a algunos fotógrafos de los 28 que despidió en mayo pasado.

De acuerdo al bloguero Robert Feder, socio de la compañía de medios Chicago Media Tribune, para que este acuerdo logre cerrase falta la ratificación de los miembros del sindicato. Los empleados del gremio, cuyo contrato anterior expiró en octubre de 2012, han estado operando bajo un memorando de entendimiento firmado con los antiguos propietarios de la empresa.

Lo más sorprendente es que el Sun Times esté aceptando el retorno de reporteros gráficos que separó por la nueva apuesta que proponía: que los periodistas usen un iPhone y salgan a la calle a tomar fotos. El eventual regreso de estos empleados supondría que el periódico renuncie a su modelo de trabajo.

El impreso había perdido mucha seriedad con el despido de sus fotoperiodistas. Tal vez los directivos han recapacitado y de esta manera intentan enmendar su error.

Los trabajadores verán un aumento del 2% de su sueldo en el tercer año de contrato. Y de aprobarse este acuerdo entre las partes, el nuevo contrato entrará en vigencia el 1 de enero de 2014.

Fuente: Robert Feder

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario que despidió a todos sus fotógrafos echó a 14 empleados más

El Chicago Sun Times despidió ayer a 14 empleados dedicados a la producción del periódico, entre ellos, diseñadores gráficos e infografistas. Para reemplazarlos, el diario, que hace dos meses echó a sus 28 fotógrafos, contrató los servicios de una compañía en Filipinas, que desde ese país se encargará de realizar el mismo trabajo.

18-07-13

El talento en la fotografía no se pierde

Tras enterarse que el Chicago Sun Times había decidido despedirlos, para la mayoría de los fotógrafos fue una noticia fulminante. Hoy muchos de ellos están sin trabajo y algunos están emprendiendo proyectos personales. Pero no dejan la cámara por ningún motivo.

25-06-13

Diario compra dominio web para crear emails y dar mejor servicio a suscriptores

Chicago Sun-Times compró Chicago.com, pero no se trata de la adquisición de un nuevo diario. Es un servicio que ofrece direcciones de correo electrónico con la marca @chicago.com, y será usado para abrir cuentas y publicar ofertas a los suscriptores premium del medio, según reporta el sitio SV411.

08-08-13

COMENTARIOS