Noticias

Columnista de New York Times usa Facebook para informar sobre Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de enero del 2011

Nick Kristof, columnista de  New York Times, está utilizando su página personal de Facebook para informar de Egipto y preguntar a sus seguidores (lectores y potenciales lectores) qué les gustaría saber sobre lo que se está viviendo en el país.

En sus actualizaciones describe el estado de ánimo en la plaza Tahrir, las hogueras construidas por los manifestantes en la calle, el silencio del toque de queda, el zumbido de los aviones, y otros detalles que ya vienen siendo apreciados por la audiencia, tal y como señala Nieman Blog.

Su iniciativa ha sido muy bien recibida por sus seguidores, quienes le piden tener cuidado y le dan varias sugerencias.

Cuando el periodista anunció que se iba a Egipto, más de 500 personas hicieron comentarios y otras 600 pusieron Me Gusta.

Kristof es un periodista que aprovecha al máximo Facebook, donde tiene más de 180 mil seguidores,  ha subido fotos de varios de sus viajes de trabajo, y videos de cobertura. También ha incluido una sección llamada Foro.

El muro de Facebook de de este columnista es en este instante una pequeña crónica en tiempo real de los sucesos en Egipto, enriquecida por la opinión de la gente. Un gran ejemplo de lo que podemos hacer en esta red social, donde experimentar siempre estará bien.

TAMBIÉN TWITTER

Kristof cuenta con más de 980,000 seguidores en Twitter, un espacio que utiliza activamente para la construcción de historias. Puedes seguirlo aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La gran preocupación de Mark Zuckerberg es cómo seguir innovando”

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, contó que la red social siempre está pensando en innovar y desafiar a su usuario con nuevas características.

03-12-11

Gaza: Periodista publica video de cómo terminó su casa luego de bombardeo

¿Te imaginas vivir 17 años o más en un lugar, llegar luego de algunos días y no reconocerlo para nada? El periodista Zouheir S. Al-Najjar vive en Gaza y su vivienda, al igual que cientos de otras, ha sido víctima de los ataques de las fuerzas armadas israelíes.

01-08-14

Lo que busca Facebook con los emoticones

De acuerdo con TechCrunch, el sistema de los paquetes fue llamado Finch y promete mejorar la experiencia de las conversaciones, pues estos elementos son divertidos, ligeros y altamente visuales para comunicar lo que el usuario siente.

27-04-13

COMENTARIOS