Noticias

Columnista de New York Times usa Facebook para informar sobre Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de enero del 2011

Nick Kristof, columnista de  New York Times, está utilizando su página personal de Facebook para informar de Egipto y preguntar a sus seguidores (lectores y potenciales lectores) qué les gustaría saber sobre lo que se está viviendo en el país.

En sus actualizaciones describe el estado de ánimo en la plaza Tahrir, las hogueras construidas por los manifestantes en la calle, el silencio del toque de queda, el zumbido de los aviones, y otros detalles que ya vienen siendo apreciados por la audiencia, tal y como señala Nieman Blog.

Su iniciativa ha sido muy bien recibida por sus seguidores, quienes le piden tener cuidado y le dan varias sugerencias.

Cuando el periodista anunció que se iba a Egipto, más de 500 personas hicieron comentarios y otras 600 pusieron Me Gusta.

Kristof es un periodista que aprovecha al máximo Facebook, donde tiene más de 180 mil seguidores,  ha subido fotos de varios de sus viajes de trabajo, y videos de cobertura. También ha incluido una sección llamada Foro.

El muro de Facebook de de este columnista es en este instante una pequeña crónica en tiempo real de los sucesos en Egipto, enriquecida por la opinión de la gente. Un gran ejemplo de lo que podemos hacer en esta red social, donde experimentar siempre estará bien.

TAMBIÉN TWITTER

Kristof cuenta con más de 980,000 seguidores en Twitter, un espacio que utiliza activamente para la construcción de historias. Puedes seguirlo aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera fue degollada en Libia

La torturaron y la degollaron. Nadie se explica el ensañamiento contra la periodista Naseeb Miloud Karfana, cuyo cuerpo fue hallado el domingo, en la ciudad de Sabha, en Libia. Su novio también fue asesinado.

03-06-14

Empleadores y universidades revisan cuentas de Facebook

Si pensabas que con configurar tu perfil de Facebook puedes evitar que tu futuro empleador vea tus fotos comprometedoras, estás equivocado. En Estados Unidos es común que los reclutadores y universidades te pidan que ingreses a tu cuenta.

07-03-12

Eternidad virtual en Facebook: Emociones a golpe de clic

Las redes sociales están canalizando la necesidad de compartir lo que es emocionalmente importante. Cuando experimentamos algo, queremos compartirlo inmediatamente. Y cada vez más, sobre todo entre los más jóvenes.

04-11-15

COMENTARIOS