Claves

Tumblr como fuente de noticias alternativas

Por Cindy Villegas

Publicado el 03 de febrero del 2011

Imagen: Wikipedia

Ha sido interesante ver cómo diferentes medios hacen cobertura de la agitación política en Egipto. Algunos, como Mother Jones, han seguido la ruta del acceso y explicación informales , mientras que otros, como el Huffington Post, están agregando lo que pueden encontrar.

Incluso otros, como Andy Carvin de NPR , al parecer han dedicado sus cuentas de Twitter a la actualización de noticias de Egipto. Todo esto es de esperar ya que las principales organizaciones de noticias tratande hacer lo que mejor saben hacer: ayudar a los lectores en el sentido de lo que está sucediendo en el mundo.

Pero no son sólo las organizaciones de noticias y periodistas quienes están haciendo eso. También se puede encontrar una cobertura notable en el Tumblr de Egipto.

Es un ejemplo de la nueva característica que la empresa lanzó hace poco: páginas etiquetadas en tiempo real. Esta característica permite a un grupo de editores (usuarios de Tumblr) elegir los más selectos cortes de sus feeds para el consumo público. Las páginas originalmente se divide en áreas como moda , diseño , lector, y una página general de noticias.

La página es una respuesta a cómo la gente usa Tumblr y las formas que consumen información. Pero lo que también parece demostrar es la sensibilidad de Tumblr por el periodismo.

Cabe recordar que Tumblr está creciendo a un ritmo acelerado: 250 millones de páginas vistas cada semana, según el fundador y CEO David Karp.  La web tiene más margen de maniobra que 140 caracteres y es una red que se define no tanto por la personalidad y las amistades y más por el valor de la información compartida. Tiene la materia prima, en todo caso, para dar forma a un canal de noticias alternativas.

Vía Nieman Journalism Lab.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevistas a los gurús del periodismo online

Hasta que llegó el día. El diario El País arrancó hoy con su serie de entrevistas a los gurús del periodismo online, quienes -de acuerdo con el adelanto que han ofrecido- coinciden a grandes rasgos en augurar “un futuro en el que medios de muy distintas naturalezas cohabitarán en la red”. “Habrá webs de nuevo […]

10-07-10

Camboya necesita más periodistas

“Aquí hay muchas situaciones trágicas como minas antipersonal, prostitución infantil, pobreza. La comunicación está al servicio de iluminar esas realidades y son necesarios reporteros para contarlas”, afirma el colombiano Albeiro Rodas, responsable de una escuela de periodismo situada en Sihanoukville, en el sur del país. Entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, […]

28-11-10

Familia de Gabo pide respetar su intimidad

La familia agradeció los gestos solidarios y pidió que se respete su intimidad.

14-04-14

COMENTARIOS