Noticias

AP lanzará agencia para proteger sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2011

La Junta Directiva de The Associated Press aprobó ayer la creación de una agencia digital de noticias que se llamará ‘News Licensing Group’ , la cual se encargará de gestionar los derechos de autor, el marketing y la distribución de sus contenidos.

En un comunicado, AP precisa que el lanzamiento está previsto para este verano y que incluirá contenido editorial de AP y de más de mil distintas publicaciones.

AP considera que este proyecto “permitirá un mejor y más amplio acceso a contenido noticioso original”, y a la vez ofrecerá a “los directores de medios apoyo para crear modelos de negocios novedosos”.

“Esto cambiará las reglas del juego para los proveedores de noticias en todo el mundo”, comento Tom Curley, presidente y CEO de The Associated Press. “Es una iniciativa en pro de la competencia y del consumidor, y será líder en el negocio de la información digital”, asegura Curley.

El comunicado de AP aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Habilidades que deben tener los periodistas, según las ofertas de empleo

¿Qué habilidades deben tener los periodistas para alcanzar un empleo? A la web Journalism.co.uk se le ocurrió llevar a Wordle.net los requerimientos publicados en las ofertas laborales que anuncian en la web. Y como resultado quedó una fantástica nube de tags que dice mucho. Y aunque posiblemente se diga que es otra la realidad del […]

21-09-10

Twitter trabajará con la mayor agencia publicitaria del mundo

Twitter y WPP, la principal agencia mundial de publicidad, han unido fuerzas para enfocar mejor su publicidad a través de los datos del consumo del usuario, informa Mashable.

06-06-13

Facebook desarrolla sistema para proteger los derechos de autor de los músicos

No solo lucha contra las noticias falsas, también contra los videos que infringen los derechos de autor de los artistas con el uso de la música sin acuerdos de licencia o sin pagar a los creadores.

30-12-16

COMENTARIOS