Noticias

AP lanzará agencia para proteger sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2011

La Junta Directiva de The Associated Press aprobó ayer la creación de una agencia digital de noticias que se llamará ‘News Licensing Group’ , la cual se encargará de gestionar los derechos de autor, el marketing y la distribución de sus contenidos.

En un comunicado, AP precisa que el lanzamiento está previsto para este verano y que incluirá contenido editorial de AP y de más de mil distintas publicaciones.

AP considera que este proyecto “permitirá un mejor y más amplio acceso a contenido noticioso original”, y a la vez ofrecerá a “los directores de medios apoyo para crear modelos de negocios novedosos”.

“Esto cambiará las reglas del juego para los proveedores de noticias en todo el mundo”, comento Tom Curley, presidente y CEO de The Associated Press. “Es una iniciativa en pro de la competencia y del consumidor, y será líder en el negocio de la información digital”, asegura Curley.

El comunicado de AP aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta radio pública comparte sus experiencias en social media

Social Media Desk es el espacio de la National Public Radio (NPR) en Tumblr, en donde se destacan todas las experiencias en redes sociales de la organización en una gran cantidad de temas. Funciona desde 2013 y se sigue publicando para que todos puedan aprender.

24-01-16

#ISOJ: AP plantea dilemas éticos en realidad virtual

El editor de estándares de la agencia AP, Tom Kent, destacó las   implicaciones éticas de la realidad virtual en la prensa en el ISOJ.   Por ello, planteó temas que deben tomarse en cuenta en las redacciones: Los medios tienen que ser transparentes Pregúntate si es una reproducción exacta o no: ¿en qué se basa? ¿fotos? ¿animaciones? […]

19-04-16

AP refuerza área de social media para recopilar noticias y verificar contenido de usuarios

“Estoy muy emocionado de asumir este nuevo rol y continuar trabajando para encontrar nuevas formas de contar historias a través de contenidos generados por los usuarios”, dijo Bell.

16-10-12

COMENTARIOS