Noticias

AP lanzará agencia para proteger sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2011

La Junta Directiva de The Associated Press aprobó ayer la creación de una agencia digital de noticias que se llamará ‘News Licensing Group’ , la cual se encargará de gestionar los derechos de autor, el marketing y la distribución de sus contenidos.

En un comunicado, AP precisa que el lanzamiento está previsto para este verano y que incluirá contenido editorial de AP y de más de mil distintas publicaciones.

AP considera que este proyecto “permitirá un mejor y más amplio acceso a contenido noticioso original”, y a la vez ofrecerá a “los directores de medios apoyo para crear modelos de negocios novedosos”.

“Esto cambiará las reglas del juego para los proveedores de noticias en todo el mundo”, comento Tom Curley, presidente y CEO de The Associated Press. “Es una iniciativa en pro de la competencia y del consumidor, y será líder en el negocio de la información digital”, asegura Curley.

El comunicado de AP aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las empresas más innovadoras de este año

El portal FastCompany presentó una lista de 50 empresas que es compuesta por las firmas más innovadoras en lo que va del año.

23-07-16

AP a reporteros: Tengan precaución con casos sospechosos de ébola

La agencia de noticias Associated Press se preocupa por la seguridad de los periodistas que cubren los casos de ébola en el África. La última semana, AP compartió algunas sugerencias al equipo para informar con imparcialidad.

06-10-14

Slingshot cambia su concepto para diferenciarse de la competencia

Slingshot, la apuesta de Facebook para la mensajería efímera, está cambiando su formato de presentación de contenidos en su nueva versión para los móviles.

04-12-14

COMENTARIOS