Herramientas

Unos dos mil periodistas fueron asesinados en los últimos 20 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2011

Unos 2,300 periodistas fueron asesinados durante los últimos 20 años. Así lo releva el reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Se trata de la muerte de comunicadores mientras ejercían su labor con presión y amenazas por parte de intereses particulares.

“Esas cifras ilustran cómo en una época en la que los medios son más poderosos y cuando la gente tiene mayor acceso a fuentes de información diferentes, los periodistas que tienen la voluntad de decir la verdad se enfrentan a riesgos cada vez mayores”, explica Aidan White, Secretario General de la FIP, en su introducción de este informe.

De acuerdo al informe, Pakistán es el país más peligroso para los periodistas. En todo el mundo, “este año 94 periodistas y personal de los medios fueron víctimas de asesinatos selectivos, ataques con bombas o incidentes de fuego entrecruzado”.

Revisa el ebook:

Periodistas asesinados en los últimos 21 años

Descarga el PDF aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Imágenes interactivas sobre las agresiones de prensa

La cuenta en Thinglink de Article19, una organización independiente de Derechos Humanos que proteger y promueve el derecho a la libertad de expresión, tiene un gran número de piezas gráficas con datos y claves sobre las agresiones contra la prensa en varias partes de México.

05-02-14

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

12-07-12

Encuentran cuerpo de periodista ruso

El cuerpo del periodista freelance Timur Kuashev fue encontrado en un bosque un día después del reporte de su desaparición tras amenazas de las autoridades policiales. Así lo informó Reporteros sin Fronteras.

05-08-14

COMENTARIOS