Herramientas

Unos dos mil periodistas fueron asesinados en los últimos 20 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2011

Unos 2,300 periodistas fueron asesinados durante los últimos 20 años. Así lo releva el reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Se trata de la muerte de comunicadores mientras ejercían su labor con presión y amenazas por parte de intereses particulares.

“Esas cifras ilustran cómo en una época en la que los medios son más poderosos y cuando la gente tiene mayor acceso a fuentes de información diferentes, los periodistas que tienen la voluntad de decir la verdad se enfrentan a riesgos cada vez mayores”, explica Aidan White, Secretario General de la FIP, en su introducción de este informe.

De acuerdo al informe, Pakistán es el país más peligroso para los periodistas. En todo el mundo, “este año 94 periodistas y personal de los medios fueron víctimas de asesinatos selectivos, ataques con bombas o incidentes de fuego entrecruzado”.

Revisa el ebook:

Periodistas asesinados en los últimos 21 años

Descarga el PDF aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Participa en el Premio Roche de Periodismo en Salud

Está a punto de concluir la convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, una iniciativa que busca reconocer la cobertura y la investigación que la prensa de América Latina realiza a temas relacionados con la ciencia médica.

28-03-14

NYT también prueba las quedadas en Google+

Y The New York Times -que está en Google+, como la mayoría de medios importantes del mundo- realizó ayer su primera quedada o hangout. Se trata de un “experimento inicial”.

23-11-11

6 claves para tener más periodistas móviles en la redacción

¿Cómo convencer a los periodistas para que realicen coberturas en tiempo real? Las redacciones necesitan cada vez más periodistas dispuestos a contar los hechos desde el móvil

03-07-14

COMENTARIOS