Herramientas

Unos dos mil periodistas fueron asesinados en los últimos 20 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2011

Unos 2,300 periodistas fueron asesinados durante los últimos 20 años. Así lo releva el reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Se trata de la muerte de comunicadores mientras ejercían su labor con presión y amenazas por parte de intereses particulares.

“Esas cifras ilustran cómo en una época en la que los medios son más poderosos y cuando la gente tiene mayor acceso a fuentes de información diferentes, los periodistas que tienen la voluntad de decir la verdad se enfrentan a riesgos cada vez mayores”, explica Aidan White, Secretario General de la FIP, en su introducción de este informe.

De acuerdo al informe, Pakistán es el país más peligroso para los periodistas. En todo el mundo, “este año 94 periodistas y personal de los medios fueron víctimas de asesinatos selectivos, ataques con bombas o incidentes de fuego entrecruzado”.

Revisa el ebook:

Periodistas asesinados en los últimos 21 años

Descarga el PDF aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que debes saber sobre el acoso en línea a los periodistas, el ataque de los trolls

RSF ha formulado 25 recomendaciones para gobiernos, la comunidad internacional, plataformas en línea, medios de comunicación y anunciantes con el objetivo de abordar estas nuevas amenazas digitales.

29-07-18

Periodista de CNN se hará mastectomía doble: “Angelina me dio fuerza”

La periodista y presentadora de CNN, Zoraida Sambolin, se armó de valor para revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama, pero gracias a la reciente revelación de Angelina Jolie se animó a anunciar que se someterá a una mastectomía doble, intervención que extirpará ambos senos.

15-05-13

Diario contrata reportero para cubrir a la comunidad afroamericana en Twitter

Esto no tiene precedentes. El diario Los Angeles Times anunció hoy que es la primera organización de noticias que ha contratado a un reportero que cubra a la comunidad afroamericana, influyente en la red social, pero muchas veces ignorada en los medios de comunicación.

07-07-15

COMENTARIOS