Noticias

¿Fin de la polémica para multar medios en Nicaragua?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2011

Foto: EFE

Un artículo del proyecto de ley sobre la violencia contra la mujer en Nicaragua generó el descontento de la prensa. Después de ocho días de críticas, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ), Alba Luz Ramos, decidió retirar dicha medida que sancionaba con una pena de 200 a 300 días a todo periodista que “ofenda, injurie, satirice, denigre a una mujer por el hecho de ser mujer a través de un medio de comunicación”.

“Más adelante, cuando nuestras sociedades evolucionen y los medios no consideren que cualquier cosa que se refiera a ellos es una agresión, vamos a poder tener una disposición de esta naturaleza que ya existe en otros países”, manifestó a la agencia EFE.

No obstante, las críticas contra la llamada “ley bozal” continúan. la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez de Escorcia, señaló que Ramos debe enviar una notificación a la Comisión de Justicia del Parlamento dejando constancia de esta medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram superará a Facebook, según su CEO

Instagram se está volviendo una aplicación poderosa, sobre todo para el periodismo, que puede aprovechar su función de foto y video para diferentes coberturas en tiempo real. Ahora que se encuentra en Android, ha crecido hasta superar los 130 millones de usuarios activos cada mes.

15-07-13

Equipo de la BBC en China fue atacado y obligado a firmar una confesión

La BBC denunció que China hizo que su equipo de reporteros firmaran un documento de confesión y disculpa por “comportamiento causando un impacto negativo” y por tratar de realizar una “entrevista ilegal”.

03-03-17

Alemania: El 40% de los lectores no confía en la prensa

Un informe del medio alemán Spiegel brinda un panorama desalentador para la prensa. El 40% de lectores considera que los medios no son confiables.

28-02-16

COMENTARIOS