Noticias

¿Fin de la polémica para multar medios en Nicaragua?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2011

Foto: EFE

Un artículo del proyecto de ley sobre la violencia contra la mujer en Nicaragua generó el descontento de la prensa. Después de ocho días de críticas, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ), Alba Luz Ramos, decidió retirar dicha medida que sancionaba con una pena de 200 a 300 días a todo periodista que “ofenda, injurie, satirice, denigre a una mujer por el hecho de ser mujer a través de un medio de comunicación”.

“Más adelante, cuando nuestras sociedades evolucionen y los medios no consideren que cualquier cosa que se refiera a ellos es una agresión, vamos a poder tener una disposición de esta naturaleza que ya existe en otros países”, manifestó a la agencia EFE.

No obstante, las críticas contra la llamada “ley bozal” continúan. la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez de Escorcia, señaló que Ramos debe enviar una notificación a la Comisión de Justicia del Parlamento dejando constancia de esta medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Tres periodistas asesinados en 24 horas

Ahmed Abdel Gawad fue asesinado en Egipto debido a la violencia que estalló en ese territorio desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio.

14-08-13

Critican amenazas del presidente Correa contra periodista

“Este sicópata (Emilio Palacio), cómo no va a indignar, compañeros. Por demócrata, tolerante que uno sea, ¿qué harían ustedes en mi caso, si vieran a un tipo con tanta miseria humana como éste?, ¿no lo patearían?…. ¿Ustedes no tienen ganas de caerle a patadas a un tipo así?”. Estas fueron las declaraciones textuales del presidente Correa que atrajeron la atención de la organización.

27-08-14

Revisa el mapa mundial de la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras publicó hace poco su edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa junto a un mapa actualizado que revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información.

17-02-14

COMENTARIOS