Claves

Christiane Amanpour: “El buen periodismo es un buen negocio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2013

perioditaa

Christiane Amanpour, la reconocida corresponsal de la CNN tuvo tiempo para conversar sobre periodismo con el auditorio de la conferencia NewsXchange, un espacio que reunió a los organismos de radiodifusión de todo el mundo, el último jueves en Marruecos.

En la charla, informa CNN, la periodista instó a los líderes de la industria de las comunicaciones y a los políticos proteger  el periodismo con el financiamiento y  el respeto a los derechos humanos. La jefe de corresponsales del medio mostró un cuadro en donde colocó la reducción de costos y la interferencia política agresiva.

Para Amanpour,  los periodistas son narradores, y sin ellos, la industria perdería su razón de ser. La sociedad perdería la capacidad de lograr que los políticos informen sobre sus acciones.

“El buen periodismo es un buen negocio”, refirió Amanpour para hacerle frente a la industria actual, preocupada por la caída de la publicidad, los retos de la Internet y los temores sobre el costo de mantenimiento de la cobertura de noticias.

Ante el gran auditorio reafirmó que “sin los narradores no hay negocio, no hay negocio exitoso.”

EN REINO UNIDO

Tras una pausa, Amanpour se dirigió a los políticos de su país, pues recientemente están presionando a los periodistas locales. Pidió que se comprometan con el principio de libertad de prensa.

Para la reportera, los periodistas tienen la responsabilidad de protegerse a sí mismos sobre el equilibrio en su trabajo.

Vía CNN

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El medio que más sabe de virales quiere conquistar América Latina

El sitio Apertura.com tuvo una conversación con Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, una web popular que produce contenido viral para cerca de 80 millones de visitantes únicos en EE.UU. En la charla conversaron sobre el lanzamiento de la web en español en Argentina, un proyecto que también se logrará en portugués y francés.

21-10-13

México: Fotógrafo sufre quemadura durante marcha

. Un grupo radical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, el último lunes, luego de realizar una manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

19-11-14

Aplica este consejo del CEO de Twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter, en una entrevista con Matt Lauer de Today, admitió que la infraestructura de la red social de microblogging puede ser confusa para muchos usuarios. TechCrunch recoge extractos de la charla.

06-12-13

COMENTARIOS