Claves

Christiane Amanpour: “El buen periodismo es un buen negocio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2013

perioditaa

Christiane Amanpour, la reconocida corresponsal de la CNN tuvo tiempo para conversar sobre periodismo con el auditorio de la conferencia NewsXchange, un espacio que reunió a los organismos de radiodifusión de todo el mundo, el último jueves en Marruecos.

En la charla, informa CNN, la periodista instó a los líderes de la industria de las comunicaciones y a los políticos proteger  el periodismo con el financiamiento y  el respeto a los derechos humanos. La jefe de corresponsales del medio mostró un cuadro en donde colocó la reducción de costos y la interferencia política agresiva.

Para Amanpour,  los periodistas son narradores, y sin ellos, la industria perdería su razón de ser. La sociedad perdería la capacidad de lograr que los políticos informen sobre sus acciones.

“El buen periodismo es un buen negocio”, refirió Amanpour para hacerle frente a la industria actual, preocupada por la caída de la publicidad, los retos de la Internet y los temores sobre el costo de mantenimiento de la cobertura de noticias.

Ante el gran auditorio reafirmó que “sin los narradores no hay negocio, no hay negocio exitoso.”

EN REINO UNIDO

Tras una pausa, Amanpour se dirigió a los políticos de su país, pues recientemente están presionando a los periodistas locales. Pidió que se comprometan con el principio de libertad de prensa.

Para la reportera, los periodistas tienen la responsabilidad de protegerse a sí mismos sobre el equilibrio en su trabajo.

Vía CNN

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Hay que demostrar a los periodistas que con Internet contarán mejores historias"

John Zysman es profesor de Ciencias Políticas en la University of California Berkeley , co-fundador de la Mesa Redonda de Berkeley sobre la Economía Internacional (BRIE) y fundador de Q Network Inc. Las tecnologías de la información y la educación son uno de sus temas preferidos. Si le hablas del Internet y el periodismo, el catedrático se entusiasma, convencido de que hay mucho por hacer, sobre todo en esta región.

09-02-10

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

07-10-15

Colección de fotografía innova en su visualización

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

28-12-14

COMENTARIOS