Herramientas

Manual de estilo para informar sobre adicciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2011

Las adicciones -en especial el consumo excesivo de licor y de otras drogas- son parte constante de las páginas de Sociedad en los diarios de todo el mundo. Proyecto Hombre -una ONG española con 25 años de experiencia en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogas y otras adicciones- publicó una guía de estilo para informar sobre estos temas.

El texto “ofrece propuestas y recomendaciones, para que los profesionales de la  comunicación puedan acercarse a la realidad de las drogodependencias y otras adicciones, facilitar una visión menos estereotipada y más real y concienciar a la sociedad de esta problemática, para contribuir a la construcción de una sociedad, más informada, más
justa e igualitaria”.

Además, hay un listado de uso de términos, de imágenes y de contacto con personas afectadas por adicciones.

Revisa el documento:

Descárgalo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post critica que juicio al periodista Jason Rezaian sea privado

El diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán Jason Rezaian sea privado, incluso para sus familiares.

26-05-15

México: Despiden a periodista que intentó chantajear a policía tras choque

Un video en YouTube da cuenta de que la reportera mexicana Mabel Anaya Ortega intentó extorsionar a un agente de tránsito tras ocasionar un choque en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara. Tras conocerse el caso, C7 Jalisco anunció que la despidió.

18-05-16

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”.

06-02-13

COMENTARIOS