Noticias

Tribunal especial juzgará delitos de prensa en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2011

Foto: observatoriofucatel.cl

Los delitos relacionados a los medios de comunicación y a la Cultura serán investigados por una nueva oficina especial en la Fiscalía General de Irán. La agencia estatal Irna, citada por la agencia EFE, informó que esta sección dependerá del fiscal general y tendrá un tribunal propio.

Cabe mencionar que las denuncias por represión a la prensa, que se extendieron desde 1997 con el cierre de algunos medios, continúan hasta la fecha.

Según Reporteros sin Fronteras (RSF), este país se encuentra en el puesto 7 del ranking de los 10 peores casos donde se afecta la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obligados a callar: la realidad de los periodistas de Uzbekistán

Existen algunos países en donde hacer periodismo resulta complicado por la combinación de una serie de factores, tales como las medidas de represión adoptadas por el estado y la autocensura de los directivos de los medios de comunicación.

28-02-14

Periodistas mexicanos se pronuncian: “¡Queremos viva a Zoila!”

Los periodistas que respaldamos este comunicado manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Zacatecas, pues esta desaparición agravia a todo el gremio en el país.

12-12-13

Tips para que los periodistas se interesen por la analítica web

Evidentemente en algunas redacciones, los periodistas no tienen idea de qué es “visita única”. Ni están enterados de cuántos usuarios tiene mensualmente la web que alimentan.

25-11-11

COMENTARIOS