Claves

AP a reporteros: Tengan precaución con casos sospechosos de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

La agencia de noticias Associated Press se preocupa por la seguridad de los periodistas que cubren los casos de ébola en el África. La última semana, AP compartió algunas sugerencias al equipo para informar con imparcialidad.

A raíz de la confirmación del primer diagnóstico del virus en EE.UU., AP afirmó que están propensos a escuchar cada vez más de casos sospechosos en ese país. “Debemos actuar con cautela en estos informes”, se indica en un comunicado en el blog oficial.

“A menudo, el hecho de un caso sin confirmar no es digno de una historia en absoluto. En varias ocasiones en los EE.UU. y en el extranjero hemos decidido no denunciar los casos sospechosos”, sostuvo.

De otro lado, la situación es similar en el caso del enterovirus, pues no está claro si este virus es responsable de la muerte de algunos niños.

Asimismo, aclaró que utilizan el término “virus de Ébola” con mayúscula en la E porque se conoce a la enfermedad con el nombre de un área geográfica. Si no fuera así, no usarían la letra capital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para periodistas sobre biodiversidad

La Fundación Biodiversidad publicó el año pasado una guía para periodistas sobre biodiversidad y negociación internacional que puede ser descargada desde su página web. En el texto se podrá revisar un glosario de términos, así como claves para la cobertura de noticias ambientales. También se explica el funcionamiento del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB). De […]

13-02-11

Público estudiará propuestas de periodistas para evitar despidos

La dirección del diario Público y su comité de empresa, formado por trabajadores, iniciaron ayer, miércoles, las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el medio de comunicación el pasado 7 de setiembre

15-09-11

‘Las nuevas herramientas digitales pueden llevar a la destrucción del periodismo’

La corresponsal de El País, Soledad Gallego-Díaz, advirtió sobre la doble cara que presentan para la profesión periodística las nuevas herramientas digitales, las cuales resultan “estimulantes” a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas

18-05-12

COMENTARIOS