Claves

AP a reporteros: Tengan precaución con casos sospechosos de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

La agencia de noticias Associated Press se preocupa por la seguridad de los periodistas que cubren los casos de ébola en el África. La última semana, AP compartió algunas sugerencias al equipo para informar con imparcialidad.

A raíz de la confirmación del primer diagnóstico del virus en EE.UU., AP afirmó que están propensos a escuchar cada vez más de casos sospechosos en ese país. “Debemos actuar con cautela en estos informes”, se indica en un comunicado en el blog oficial.

“A menudo, el hecho de un caso sin confirmar no es digno de una historia en absoluto. En varias ocasiones en los EE.UU. y en el extranjero hemos decidido no denunciar los casos sospechosos”, sostuvo.

De otro lado, la situación es similar en el caso del enterovirus, pues no está claro si este virus es responsable de la muerte de algunos niños.

Asimismo, aclaró que utilizan el término “virus de Ébola” con mayúscula en la E porque se conoce a la enfermedad con el nombre de un área geográfica. Si no fuera así, no usarían la letra capital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 regalos ideales para periodistas en Navidad

Recogimos opiniones de nuestros lectores en un post y desde las redes sociales (Twitter y Facebook). En esta nueva entrada, presentamos los 10 regalos ideales para periodistas. No tienen ningún orden de preferencia. Incluiremos los costos de la mayoría de ellos y los lugares donde pueden adquirirlos (Papa Noel no construye estos ‘juguetitos’): 1. iPhone […]

09-12-10

Honduras es el segundo país más riesgoso para ejercer el periodismo

Ejercer el periodismo en Honduras es jugarse la vida. La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) se pronunció ayer sobre la situación en México -de la cual nos ocupamos con frecuencia- y de la de Honduras.

10-04-11

Liberan a cuatro periodistas italianos secuestrados en Siria

Se trata de Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

13-04-13

COMENTARIOS