Claves

AP a reporteros: Tengan precaución con casos sospechosos de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

La agencia de noticias Associated Press se preocupa por la seguridad de los periodistas que cubren los casos de ébola en el África. La última semana, AP compartió algunas sugerencias al equipo para informar con imparcialidad.

A raíz de la confirmación del primer diagnóstico del virus en EE.UU., AP afirmó que están propensos a escuchar cada vez más de casos sospechosos en ese país. “Debemos actuar con cautela en estos informes”, se indica en un comunicado en el blog oficial.

“A menudo, el hecho de un caso sin confirmar no es digno de una historia en absoluto. En varias ocasiones en los EE.UU. y en el extranjero hemos decidido no denunciar los casos sospechosos”, sostuvo.

De otro lado, la situación es similar en el caso del enterovirus, pues no está claro si este virus es responsable de la muerte de algunos niños.

Asimismo, aclaró que utilizan el término “virus de Ébola” con mayúscula en la E porque se conoce a la enfermedad con el nombre de un área geográfica. Si no fuera así, no usarían la letra capital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el reportaje de AP que ganó el premio Pulitzer por servicio público

La agencia Associated Press ganó el Premio Pulitzer por servicio público por sus historias sobre abuso en la industria de los mariscos que ayudaron a liberar a 2.000 esclavos.

05-03-16

Los periodistas deben pensar en blogs y redes sociales

Pascal Beltrán del Río Martin es el director editorial del diario mexicano Excelsior. Es uno de los pocos directivos de medios en América Latina que está en Twitter, y conversa con usuarios de diversas partes del mundo. Hace un tiempo lo cité durante una ponencia, pues me llamó la atención la columna que había publicado […]

27-12-09

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

COMENTARIOS