Claves

Internet no está matando a los diarios en Italia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2011

Los grandes diarios italianos incrementaron considerablemente su número de lectores en los últimos cuatro meses de 2010, según los datos ofrecidos por la empresa medidora de audiencias Audipress.

La nota publicada en La Vanguardia refiere que La Stampa, de Turín, y el Corriere della Sera, con sede en Milán, aumentaron sus lectores en un 9,7 y un 9%, respectivamente. La Repubblica, de Roma, sigue siendo el más leído entre los periódicos de información general (casi 3,3 millones de personas), aunque su ganancia ha sido menor:  0,6 por ciento.

El director de Audipress, Dino Bichisau, señala que estas cifras no tienen que ver con la crisis política en ese país y tampoco con los recientes acontecimientos de Egipto. Se deben, dice, al esfuerzo periodístico por explorar otros contenidos no políticos.

“Los diarios están usurpando temas que antes pertenecían a los semanarios o mensuales. “La gente tiene necesidad de evasión”, declaró Bichisau a La Vanguardia, por lo que las noticias puras y duras no seducen. El director de Audipress ha detectado, en cambio, que existe mucho interés por asuntos históricos, por informaciones sobre la Edad Media, por temas de filosofía, de salud. “Hay una búsqueda de cultura”, añadió Bichisau.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia: Periodista admite que inventó citas del Papa

El veterano periodista Eugenio Scalfari, admitió haber inventado la mayoría de frases que aparecieron en una entrevista que le realizó al Papa Francisco hace algunos meses para el diario La Repubblica.

23-11-13

Mapa interactivo con portadas de diarios del mundo

Para revisar el kiosko global podemos ingresar a la página del museo interactivo Newseum. Solo debes seleccionar la región y encontrarás las portadas de los principales diarios de cada país en un mapa interactivo. Tal como indica el portal, se cuenta con la primera página de 749 diarios de 79 países del mundo. Se actualiza […]

18-10-10

Examiner preocupado por la calidad y las políticas editoriales

Examiner.com está preparando un plan para mejorar la calidad y las políticas editoriales del diario. El vicepresidente del área de Calidad,  Mitch Gelman, informó en el blog oficial que se ha creado un Consejo Editorial conformado por editores de varios medios y profesionales del sector. Este comité evaluará y ofrecerá sugerencias al diario. “La junta se […]

07-04-11

COMENTARIOS