Claves

Internet no está matando a los diarios en Italia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2011

Los grandes diarios italianos incrementaron considerablemente su número de lectores en los últimos cuatro meses de 2010, según los datos ofrecidos por la empresa medidora de audiencias Audipress.

La nota publicada en La Vanguardia refiere que La Stampa, de Turín, y el Corriere della Sera, con sede en Milán, aumentaron sus lectores en un 9,7 y un 9%, respectivamente. La Repubblica, de Roma, sigue siendo el más leído entre los periódicos de información general (casi 3,3 millones de personas), aunque su ganancia ha sido menor:  0,6 por ciento.

El director de Audipress, Dino Bichisau, señala que estas cifras no tienen que ver con la crisis política en ese país y tampoco con los recientes acontecimientos de Egipto. Se deben, dice, al esfuerzo periodístico por explorar otros contenidos no políticos.

“Los diarios están usurpando temas que antes pertenecían a los semanarios o mensuales. “La gente tiene necesidad de evasión”, declaró Bichisau a La Vanguardia, por lo que las noticias puras y duras no seducen. El director de Audipress ha detectado, en cambio, que existe mucho interés por asuntos históricos, por informaciones sobre la Edad Media, por temas de filosofía, de salud. “Hay una búsqueda de cultura”, añadió Bichisau.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times introduce anuncios flexibles en todos los dispositivos

The New York Times se está alejando de los anuncios estandarizados como “banners” en su sitio web y planea reemplazarlos con formatos propios para los anuncios, informa The Wall Street Journal.

05-10-16

Las portadas por el Día de la Mujer

Los periódicos han celebrado el Día Internacional de la Mujer usando sus portadas.  Algunos medios -sobre todo los latinoamericanos- han publicado reportajes sobre el feminicidio para presionar a las autoridades que investigan estos casos.

08-03-12

Portadas de diarios del mundo que dan la bienvenida al 2015

Feliz Año. Los diarios de todo el mundo destacaron cómo los ciudadanos dieron la bienvenida al 2015. Entre las portadas de medios de comunicación internacional se destacan los fuegos artificiales.

01-01-15

COMENTARIOS