Noticias

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar debido a los recortes en los subsidios del gobierno (exenciones en impuestos), que bajaron de 170 millones de euros al año a 53 millones de euros.

Entre los diarios que podrían desaparecer están Liberazione, L’Unita, Il Manifesto, Avvenire, entre otros medios locales.

Según Financial Times, los subsidios son vistos como un desperdicio del dinero de los contribuyentes, ya que hay un declive en la industria periodística y un número de lectores limitados (Liberazione publica alrededor de 5 mil ejemplares)

La medida fue ordenada por el gobierno de Silvio Berlusconi y confirmada por la administración de Mario Monti.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La resurrección de un periódico

En agosto The Irish Post, con sede en Londres, cerró y una decena de periodistas quedó en la calle.
Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a la grave recesión en el país

03-10-11

La portada invertida de un diario

Podemos encontrar portadas en blanco o cuestionadas por el mal uso de las fuentes, hasta con muchas ilustraciones, pero es poco común encontrar una invertida como la que publicó el diario español de economía La Gaceta. ¿Cómo puede reaccionar el lector?

31-08-13

NYT presentará app para revisar sus noticias con los gestos de la mano

El diario estadounidense The New York times está trabajando en una tecnología que permitiría a los usuarios desplazarse por sus noticias a través de los gestos que produzca frente al monitor de una PC. La aplicación funcionará con la plataforma Leap Motion, y será lanzada el próximo 22 de julio.

19-07-13

COMENTARIOS