Noticias

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar debido a los recortes en los subsidios del gobierno (exenciones en impuestos), que bajaron de 170 millones de euros al año a 53 millones de euros.

Entre los diarios que podrían desaparecer están Liberazione, L’Unita, Il Manifesto, Avvenire, entre otros medios locales.

Según Financial Times, los subsidios son vistos como un desperdicio del dinero de los contribuyentes, ya que hay un declive en la industria periodística y un número de lectores limitados (Liberazione publica alrededor de 5 mil ejemplares)

La medida fue ordenada por el gobierno de Silvio Berlusconi y confirmada por la administración de Mario Monti.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas creativas sobre la fiebre de Star Wars

No compartiremos spoilers, pero sí portadas asombrosas pensadas para promover la información sobre la cinta de ciencia ficción que ha vuelto a despertar ‘la fuerza’ entre los seguidores.

19-12-15

Invitan a publicar un espacio en blanco en portadas de diarios

El próximo 3 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y la Newspaper Publishers Association (NPA)  han invitado a los directores de los periódicos de todo el mundo a publicar un espacio en blanco en las portadas de ese día […]

07-04-11

El número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital

El diario financiero Financial Times está experimentando un aumento de su personal periodístico durante su esfuerzo por dar el paso hacia una actividad enteramente digital. Según Mary Beth Christie, directora del producto digital, desde que iniciaron las operaciones en la web, los periodistas se han incrementado a más de 650.

17-10-13

COMENTARIOS