Noticias

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar debido a los recortes en los subsidios del gobierno (exenciones en impuestos), que bajaron de 170 millones de euros al año a 53 millones de euros.

Entre los diarios que podrían desaparecer están Liberazione, L’Unita, Il Manifesto, Avvenire, entre otros medios locales.

Según Financial Times, los subsidios son vistos como un desperdicio del dinero de los contribuyentes, ya que hay un declive en la industria periodística y un número de lectores limitados (Liberazione publica alrededor de 5 mil ejemplares)

La medida fue ordenada por el gobierno de Silvio Berlusconi y confirmada por la administración de Mario Monti.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

Falleció el repartidor de periódicos más viejo del mundo a los 90 años

El estadounidense Marvin Teel murió a los 90 años. Su popularidad creció cuando fue denominado el repartidor de periódicos más viejo del mundo, pues llevó más de 45 años en esta labor.

25-06-14

Los diarios y las elecciones presidenciales en Perú

El periodista y analista político Santiago Pedraglio realizó un balance de la cobertura de los principales diarios limeños sobre el proceso electoral peruano en el que Keiko Fujimori compitió con Ollanta Humala por la presidencia del Perú.

25-11-11

COMENTARIOS