Noticias

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar debido a los recortes en los subsidios del gobierno (exenciones en impuestos), que bajaron de 170 millones de euros al año a 53 millones de euros.

Entre los diarios que podrían desaparecer están Liberazione, L’Unita, Il Manifesto, Avvenire, entre otros medios locales.

Según Financial Times, los subsidios son vistos como un desperdicio del dinero de los contribuyentes, ya que hay un declive en la industria periodística y un número de lectores limitados (Liberazione publica alrededor de 5 mil ejemplares)

La medida fue ordenada por el gobierno de Silvio Berlusconi y confirmada por la administración de Mario Monti.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico.

21-11-11

Así cubrieron los medios de Francia y Colombia la liberación del periodista Roméo Langlois

Roméo Langlois, periodista francés cautivo desde el 28 de abril por las FARC ya se encuentra en libertad. El operativo de para el encuentro del informador comenzó hoy a las 5 a.m y varios medios colombianos y franceses han hecho eco de la noticia en sus versiones digitales.

30-05-12

El listín cinematográfico en los periódicos está en vía de extinción

¿Todavía usas el periódico para ver los horarios de las películas? Pues cada vez son más los lectores que dejan de lado el listín cinematográfico impreso y prefieren consultar su smartphone, así como más cadenas de cine prefieren enfocarse en sus sitios web o en sitios de terceros.

03-02-13

COMENTARIOS