Claves

2011, el peor año para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2011

Foto: agendamx.files.wordpress.com

“Este año va a ser el peor para el periodismo”, advirtió el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, en el Fórum de la Nueva Comunicación, en el que se discutió la situación de la profesión en España.

“La crisis nos ha dejado atónitos y resignados. Hay derrotismo en los profesionales y los medios; masoquismo, autoensañamiento, fatalismo paralizante que va bien para los vagos”, manifestó.

Gonzáles Urbaneja reiteró que la falta de proyectos y objetivos en la industria no resuelven la crisis que ha generado cientos de despidos y cierres de algunos medios. En su opinión, las redacciones han estado “sobredimensionadas y ahora llegan los ajustes, que se plantean con exceso, con daños evitable”.

“En España, al contrario de lo que sucede en otros países europeos, lo primero es despedir. Reducir plantillas es tan obsesivo como innecesario. Se arreglarán las cuentas, pero las consecuencias son devastadoras e inciden negativamente sobre la marca”, agregó.

Además, no entiende cómo los medios han tenido pocos cambios en su presentación en 30 años.  Finalmente concluyó que el “papel tiene futuro” y que la clave de mejorar -y dejar de publicar noticias conocidas- está en los directores de cada diario.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post presentará noticias de último minuto en Snapchat Discover

El diario The Washington Post informó que actualizará su espacio en Snapchat Discover en cualquier momento del día, todos los días de la semana para ofrecer numerosas actualizaciones sobre las noticias en los EE.UU., Canadá y Reino Unido.

13-02-17

Reino Unido: La foto que los periódicos no publicaron hoy

Un escándalo. Los periódicos de la prensa británica evitaron publicar hoy la fotografía en la que se muestra a un príncipe Harry desnudo durante una fiesta en un hotel de Las Vegas en Estados Unidos, por temor a ser denunciados.

23-08-12

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

04-12-13

COMENTARIOS