Noticias

USA Today utiliza códigos de barras para conectar la experiencia impresa con la digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2011

Foto: Poynter.org

Con la intención de conectar a los lectores del periódicos a los contenidos digitales, el diario USA Today está utilizando códigos de barra inteligentes. Usando Microsoft Tags los usuarios móviles tendrán acces a los videos, fotos y otros materiales en línea.

“Esta iniciativa es parte de nuestro objetivo de reunir las plataformas digitales e impresa para ofrecer a nuestros lectores un acceso más fácil a las características especiales del periódico. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros periódicos de EE.UU. que ofrece este servicio a los lectores, así como a  los anunciantes que también pueden tomar ventaja de esta nueva función”, dijo Dave Hunke , presidente de USA Today, a PRNewsWire.

Damon Kiesow, de Poynter, recordó que este medio no es el único que utiliza los códigos de barra. “Sin embargo, la práctica no es tan común en los EE.UU. como en otras partes”, señaló.

Para leer la etiqueta se necesita una aplicación gratuita que puedes descargar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Derecho al olvido’ de Google afecta noticias, pero esto podría cambiar

Para The Guardian, Google debe ser más transparente a la hora de explicar las decisiones que toma y detallar a los editores cómo afrontar estas situación.

04-07-14

Adobe celebra 25 años de Photoshop con este spot

Photoshop resiste el paso del tiempo de las herramientas digitales y es debido a que siempre se reinventa.

19-02-15

El gestor de contenidos 2K y su utilidad en prensa

Conversamos con Antonio Salerno, director gerente de Kybalion Group de la empresa creadora del gestor de contenidos 2K (Kybalion Key), sobre la utilidad periodística de esta plataforma. Aunque el sistema sirve a cualquier empresa que busque organizar sus archivos digitales, los periodistas nos sentiremos más cómodos al encontrar la información de archivo de nuestro medio […]

22-06-10

COMENTARIOS