Noticias

USA Today utiliza códigos de barras para conectar la experiencia impresa con la digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2011

Foto: Poynter.org

Con la intención de conectar a los lectores del periódicos a los contenidos digitales, el diario USA Today está utilizando códigos de barra inteligentes. Usando Microsoft Tags los usuarios móviles tendrán acces a los videos, fotos y otros materiales en línea.

“Esta iniciativa es parte de nuestro objetivo de reunir las plataformas digitales e impresa para ofrecer a nuestros lectores un acceso más fácil a las características especiales del periódico. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros periódicos de EE.UU. que ofrece este servicio a los lectores, así como a  los anunciantes que también pueden tomar ventaja de esta nueva función”, dijo Dave Hunke , presidente de USA Today, a PRNewsWire.

Damon Kiesow, de Poynter, recordó que este medio no es el único que utiliza los códigos de barra. “Sin embargo, la práctica no es tan común en los EE.UU. como en otras partes”, señaló.

Para leer la etiqueta se necesita una aplicación gratuita que puedes descargar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

09-11-14

El cambio no es fácil, pero los medios necesitan apostar por la transformación digital

La transformación digital debe ser el chip en la cabeza de cada periodista y editor de un medio. Y debe ser su forma de llevar el negocio para sobrevivir.

10-04-17

AFP te muestra los mejores selfies del año

No podemos despedir el año sin recordar a los selfies. Estas fotografías han protagonizado sucesos memorables, como el de la carismática Ellen DeGeneres en la última edición de los Oscar.

04-12-14

COMENTARIOS