Noticias

USA Today utiliza códigos de barras para conectar la experiencia impresa con la digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2011

Foto: Poynter.org

Con la intención de conectar a los lectores del periódicos a los contenidos digitales, el diario USA Today está utilizando códigos de barra inteligentes. Usando Microsoft Tags los usuarios móviles tendrán acces a los videos, fotos y otros materiales en línea.

“Esta iniciativa es parte de nuestro objetivo de reunir las plataformas digitales e impresa para ofrecer a nuestros lectores un acceso más fácil a las características especiales del periódico. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros periódicos de EE.UU. que ofrece este servicio a los lectores, así como a  los anunciantes que también pueden tomar ventaja de esta nueva función”, dijo Dave Hunke , presidente de USA Today, a PRNewsWire.

Damon Kiesow, de Poynter, recordó que este medio no es el único que utiliza los códigos de barra. “Sin embargo, la práctica no es tan común en los EE.UU. como en otras partes”, señaló.

Para leer la etiqueta se necesita una aplicación gratuita que puedes descargar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo permite la edición de video sencilla en su app para iOS

Vimeo actualizó Cameo, la aplicación de grabación de video y edición que adquirió el año pasado. La versión 2.0 para iOS hace que la edición sea más simple y que las acciones sean más precisas.

19-06-15

Un recurso para encontrar Emojis

Los Emojis son pequeñas figuras similares a los emoticones, pero que reúne una mayor variedad de piezas. Y es una web la que reúne y celebra el uso de estos ideogramas en diversas plataformas, sobre todo porque hoy es el Día Mundial del Emoji.

17-07-14

Lo nuevo de Tumblr en el navegador

El video se impone en los cambios de Tumblr. La red de microblogging de Yahoo lanzó mejoras hoy para su reproductor de video, los bucles y la posibilidad de ver los clips a los lados de una página al mismo tiempo en que revisa los contenidos del Dashboard.

23-10-14

COMENTARIOS