Noticias

Bloquean Twitter, Facebook y Al Jazeera en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de febrero del 2011

Vía Mashable

La situación en Libia se complica. La noche del viernes se reportaban restricciones para acceder a Facebook, y hoy la medida se ha extendido a Twitter y otros sitios, incluyendo Al Jazeera. El mismo patrón que se siguió en Egipto.

Libia se “desconectó abruptamente” de Internet en la madrugada del sábado, según Arbor Networks, la empresa que monitorea el tráfico de conexiones.

Mashable mostró la imagen que incluimos en este post para explicar la caída del tráfico de búsquedas vía Google, mientras Los Angeles Times daba cuenta de los problemas.

OTRA VEZ AL JAZEERA

De acuerdo con Reuters, el canal de noticias Al Jazeera, con base en Qatar,  denunció que su señal está siendo interferida en varias frecuencias y que su sitio en internet fue bloqueado en Libia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 reflexiones de Tamoa Calzadilla sobre el periodismo en Venezuela

La periodista venezolana Tamoa Calzadilla ha sido reconocida con una mención honorífica del premio Maria Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia, por el trabajo Sucesos del 12F, investigación realizada junto al equipo periodístico del diario El Mundo.

18-10-14

Fotos del levantamiento de Libia en Flickr

Vía Global Voices encontramos esta galería de fotos de a7fadhomar en Flickr sobre los primeros levantamientos en Libia. Impresionante registro.

20-03-11

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

19-05-15

COMENTARIOS