Noticias

Bloquean Twitter, Facebook y Al Jazeera en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de febrero del 2011

Vía Mashable

La situación en Libia se complica. La noche del viernes se reportaban restricciones para acceder a Facebook, y hoy la medida se ha extendido a Twitter y otros sitios, incluyendo Al Jazeera. El mismo patrón que se siguió en Egipto.

Libia se “desconectó abruptamente” de Internet en la madrugada del sábado, según Arbor Networks, la empresa que monitorea el tráfico de conexiones.

Mashable mostró la imagen que incluimos en este post para explicar la caída del tráfico de búsquedas vía Google, mientras Los Angeles Times daba cuenta de los problemas.

OTRA VEZ AL JAZEERA

De acuerdo con Reuters, el canal de noticias Al Jazeera, con base en Qatar,  denunció que su señal está siendo interferida en varias frecuencias y que su sitio en internet fue bloqueado en Libia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

6 problemáticas que enfrenta la prensa de Venezuela

La grave situación de Venezuela persiste. Los periodistas están obligados a enfrentarse al poder y a tomar una serie de riesgos para poder acceder a la noticia, exponiendo en algunos casos sus propias vidas.

08-04-14

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

31-08-14

COMENTARIOS