Claves

La revolución de los medios y las noticias está cerca

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de febrero del 2011

Bret Taylor, Chief Technology Officer de Facebook y fundador de FriendFeed, en entrevista para la BBC habló de Facebook, su espectacular crecimiento, y el impacto de lo social en los juegos y en las noticias.

“No hemos visto millones de otras industrias que hayan sido tan afectadas  como los juegos para Facebook y pensamos que el próximo gran cambió se verá en el próximo par de industrias que han sido transformadas por las plataformas sociales en el mismo modo en el que los juegos lo han sido. Si tuviéramos que adivinar, la próxima transformación posiblemente se oriente alrededor de los medios o las noticias, porque son muy sociales. Mirar televisión con un amigo es algo parecido a una actividad social mejorada. Creemos que existe una próxima generación de emprendimientos que están desarrollando versiones sociales de esas aplicaciones, donde lo que es Zynga para los juegos, serán para los medios y las noticias. Y estamos muy emocionados por ello”.

Lee la traducción de la entrevista al español realizada por RedUsers

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

22-11-14

La libertad de prensa es menor que hace diez años

Inseguridad, amenazas, intimidación y otros problemas enfrenta la prensa. El presidente de WAN-IFRA Tomas Brunegard destacó la peligrosa situación de la libertad de prensa en todo el mundo. “Cuando hoy miramos al mundo, no podemos saltar de emoción y decir lo maravilloso que se ha convertido”, dijo Brunegard. “Nuestras estadísticas muestran que la libertad de […]

02-06-15

Los refugiados usan la red para adaptarse a Europa

Para los millones de refugiados que llegan a Europa, puede ser difícil adaptarse, pero precisamente un grupo de refugiados en Berlín se han unido para identificar los recursos claves en toda la ciudad, como la asesoría, asistencia sanitaria, clases de alemán, alojamiento y más.

27-10-15

COMENTARIOS