Noticias

Egipto: Presidente deseó que periodistas no fueran juzgados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

El presidente de Egipto reconoció por primera vez que las penas impuestas a tres periodistas de Al Jazeera tuvo un impacto “muy negativo” en la reputación de su país. El mandatario deseaba que nunca hubieran sido llevados a juicio, cita AP.

Abdel-Fattah el-Sissi se dirigió a los medios de comunicación el último domingo señalando que el caso había sido perjudicial para las relaciones del país con la comunidad internacional.

El jefe de Estado de Egipto refirió que enfrenta un fuerte desafío de  política exterior, pero no dijo si emitirá pronto el indulto para los tres periodistas (Peter Greste, Mohammed Fahmy y Mohammed Baher) condenados el último 23 de junio, luego de cinco meses de juicio, y numerosas protestas internacionales.

De acuerdo con la agencia de noticias que citamos en la declaración parecía afirmar que el caso tiene motivaciones políticas.

“Me hubiera gustado que fueran deportados inmediatamente después de su detención, en lugar de ser llevados a juicio”, aseguró.

La Constitución de Egipto permite al presidente para emitir un indulto, pero los expertos sostienen que el proceso de apelación debe agotarse primero.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vamos a extrañar a Skitch

Evernote compró la aplicación de notas Skitch en 2011 y ahora está a punto de decirle adiós. La aplicación ya no se actualizará en la mayoría de plataformas.

19-12-15

Periodismo, la profesión peor pagada pero que necesita más especialización

Los periodistas en EE.UU. reciben un sueldo promedio anual de $34,530, mucho menos que los terapistas ($39,410), según un estudio de 24/7 Wall St. que detalla las profesiones peores pagadas, pero en las que se necesita tener al menos un título universitario para ser contratado.

21-11-11

Vimeo lanza nueva versión para el navegador móvil

El sitio para creativos Vimeo lanzó una actualización de su plataforma para el navegador móvil, y ahora se adapta mejor a la reproducción de videos en pantalla completa.

02-12-14

COMENTARIOS