Noticias

Egipto: Presidente deseó que periodistas no fueran juzgados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

El presidente de Egipto reconoció por primera vez que las penas impuestas a tres periodistas de Al Jazeera tuvo un impacto “muy negativo” en la reputación de su país. El mandatario deseaba que nunca hubieran sido llevados a juicio, cita AP.

Abdel-Fattah el-Sissi se dirigió a los medios de comunicación el último domingo señalando que el caso había sido perjudicial para las relaciones del país con la comunidad internacional.

El jefe de Estado de Egipto refirió que enfrenta un fuerte desafío de  política exterior, pero no dijo si emitirá pronto el indulto para los tres periodistas (Peter Greste, Mohammed Fahmy y Mohammed Baher) condenados el último 23 de junio, luego de cinco meses de juicio, y numerosas protestas internacionales.

De acuerdo con la agencia de noticias que citamos en la declaración parecía afirmar que el caso tiene motivaciones políticas.

“Me hubiera gustado que fueran deportados inmediatamente después de su detención, en lugar de ser llevados a juicio”, aseguró.

La Constitución de Egipto permite al presidente para emitir un indulto, pero los expertos sostienen que el proceso de apelación debe agotarse primero.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden descartar demanda contra diario ecuatoriano

“El juez debe descartar la demanda planteada en contra de El Universo“, indicó la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) de Ecuador. Esta crítica se suma a la de la ONG Human Rights Watch. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió 80 millones de dólares al periodista y a los directivos del medio que publicó […]

01-04-11

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Esta son algunas de las portadas que celebran la victoria de la comunidad gay:

27-06-13

“Lo interactivo se ha convertido en parte integral de las historias del The New York Times”

Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense The New York Times hace poco diseñó un juego interactivo para incluirlo dentro un reportaje sobre la historia de los videojuegos con el fin de que los usuarios pasen más tiempo en el sitio web.

06-04-12

COMENTARIOS