Noticias

Egipto: Presidente deseó que periodistas no fueran juzgados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

El presidente de Egipto reconoció por primera vez que las penas impuestas a tres periodistas de Al Jazeera tuvo un impacto “muy negativo” en la reputación de su país. El mandatario deseaba que nunca hubieran sido llevados a juicio, cita AP.

Abdel-Fattah el-Sissi se dirigió a los medios de comunicación el último domingo señalando que el caso había sido perjudicial para las relaciones del país con la comunidad internacional.

El jefe de Estado de Egipto refirió que enfrenta un fuerte desafío de  política exterior, pero no dijo si emitirá pronto el indulto para los tres periodistas (Peter Greste, Mohammed Fahmy y Mohammed Baher) condenados el último 23 de junio, luego de cinco meses de juicio, y numerosas protestas internacionales.

De acuerdo con la agencia de noticias que citamos en la declaración parecía afirmar que el caso tiene motivaciones políticas.

“Me hubiera gustado que fueran deportados inmediatamente después de su detención, en lugar de ser llevados a juicio”, aseguró.

La Constitución de Egipto permite al presidente para emitir un indulto, pero los expertos sostienen que el proceso de apelación debe agotarse primero.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres periodistas de Qatar quieren ganar terreno en la televisión

Las mujeres de Qatar pronto aparecían más en la televisión, medio en el cual han sido invisibles, de acuerdo con Christina Paschyn, instructora de periodismo de la Universidad Northwestern, en dicho país.

29-12-13

Venezuela: Diario TalCual se imprimirá hasta el 22 de octubre

Lamentable. El diario venezolano TalCual informó que el medio afronta momentos difíciles y que su cierre es inminente. En un texto titulado, “La agonía de TalCual”, la misma organización no prevé un futuro a largo plazo.

07-10-14

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

COMENTARIOS