Claves

Periodistas financieros están "muy especializados"

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de febrero del 2011

foto: ejcnet

El periodismo financiero necesitaría mejorar su relación con la audiencia. Para el profesor Steve Schifferes, los medios deben ofrecer análisis y comentarios de calidad sobre temas financieros.

Schifferes dijo que la crisis financiera “arroja una cruda luz sobre el periodismo financiero” y “preguntas acerca de su efectividad”.

“Creo que los periodistas pudieron haber hecho un mejor trabajo al examinar las raíces de la crisis y las graves consecuencias”, manifestó.

Los problemas y los retos:

  • Resolver el problema del exceso de “especialización”. “Al concentrarse en los parches claramente definidos, no lograron reunir el panorama de los efectos que la crisis hubiera tenido”, se señala en Journalism.co.uk.
  • Los editores no entienden realmente la crisis financiera.
  • Los reporteros no saben cómo conectar los puntos y la mirada de lo que pasa en diversos sectores como un todo.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así beneficiará el nuevo diseño de Facebook a los periodistas

Vadim Lavrusik, cabeza del programa de Facebook para periodistas, explicó ayer las ventajas que tiene el nuevo diseño de la red social para los periodistas. En su opinión, este cambio nos permitirá mantenernos al día con el contenido de nuevas maneras y facilitará la forma de compartir más historias con el público.

08-03-13

Atención, periodistas: Cinco consejos para reducir el estrés

El periodismo es una profesión estresante, por lo que es difícil no evitar algún colapso por tanto trabajo, la hora de cierre, los entrevistados que niegan haber dicho algunas cosas o por encontrar un tema interesante para la portada de un diario.

13-12-12

Chapecoense: El adiós a los periodistas fallecidos en la tragedia

Brasil empezó a despedir el último sábado a los veinte periodistas fallecidos en el accidente de avión del lunes pasado en Colombia, en el que se encontraban los jugadores del club de fútbol Chapecoense.

05-12-16

COMENTARIOS