Claves

Periodistas financieros están "muy especializados"

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de febrero del 2011

foto: ejcnet

El periodismo financiero necesitaría mejorar su relación con la audiencia. Para el profesor Steve Schifferes, los medios deben ofrecer análisis y comentarios de calidad sobre temas financieros.

Schifferes dijo que la crisis financiera “arroja una cruda luz sobre el periodismo financiero” y “preguntas acerca de su efectividad”.

“Creo que los periodistas pudieron haber hecho un mejor trabajo al examinar las raíces de la crisis y las graves consecuencias”, manifestó.

Los problemas y los retos:

  • Resolver el problema del exceso de “especialización”. “Al concentrarse en los parches claramente definidos, no lograron reunir el panorama de los efectos que la crisis hubiera tenido”, se señala en Journalism.co.uk.
  • Los editores no entienden realmente la crisis financiera.
  • Los reporteros no saben cómo conectar los puntos y la mirada de lo que pasa en diversos sectores como un todo.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Errores que nunca debe cometer un relacionista público

Las relaciones con los medios de comunicación son una parte importante de las herramientas de relaciones públicas que usan las organizaciones para construir una imagen positiva entre sus públicos de interés. Dada la dinámica del mercado, en ocasiones las personas que trabajan en esto buscan  “vender”, a toda costa,  noticias a los periodistas para obtener […]

11-08-10

Dos periodistas muertos y otros dos heridos en Libia

El fotógrafo de Getty Images, Chris Hondros, también murió durante los ataques. Sus dos colegas -Guy Martin y Michael Brown- resultaron heridos.

20-04-11

Robots reemplazan a periodistas en importantes medios

En setiembre pasado informamos que los robots estaban tomando el lugar de los periodistas en algunos medios. Desde ese momento Narrative Science ha ido adquiriendo gran importancia hasta llegar a formar parte de la revista Forbes.

21-03-12

COMENTARIOS