Claves

Periodistas financieros están "muy especializados"

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de febrero del 2011

foto: ejcnet

El periodismo financiero necesitaría mejorar su relación con la audiencia. Para el profesor Steve Schifferes, los medios deben ofrecer análisis y comentarios de calidad sobre temas financieros.

Schifferes dijo que la crisis financiera “arroja una cruda luz sobre el periodismo financiero” y “preguntas acerca de su efectividad”.

“Creo que los periodistas pudieron haber hecho un mejor trabajo al examinar las raíces de la crisis y las graves consecuencias”, manifestó.

Los problemas y los retos:

  • Resolver el problema del exceso de “especialización”. “Al concentrarse en los parches claramente definidos, no lograron reunir el panorama de los efectos que la crisis hubiera tenido”, se señala en Journalism.co.uk.
  • Los editores no entienden realmente la crisis financiera.
  • Los reporteros no saben cómo conectar los puntos y la mirada de lo que pasa en diversos sectores como un todo.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas somos necesarios, hoy más que nunca”

Carmen del Riego es la primera presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en los 116 años de existencia de esta institución. Conversamos con ella.

09-04-12

El equipo que los periodistas necesitan en zonas de desastres naturales

El equipo de Article19, la organización que defiende los derechos de los periodistas, publicó un video en Vimeo que muestra lo que ellos consideran que es el equipo básico para reporteros en la cobertura de zonas de desastres naturales.

06-06-13

Bloomberg Businessweek se disculpa por portada que generó acusaciones de racismo

La revista de negocios Bloomberg Businessweek se disculpó por mostrar en su última portada una caricatura de ciudadanos latinos y negros en una casa llena de dinero, lo que ha motivado acusaciones de racismo en medios impresos, redes sociales y entre políticos de los Estados Unidos.

01-03-13

COMENTARIOS