Claves

5 formas para el buen uso de hashtags

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2011

Foto: joblessrob.com

Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales:

1. Para promocionar contenido:

  • The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los tweets del diario aparecían primero al hacer clic sobre el hashtag.
  • MTV también usa algunos hashtags para promover sus shows como #Jersday y #MTVskins.

2. Crowdsourcing:

  • The Huffington Post usó #headlinehelp para envolver a sus lectores en el proceso editorial.
  • El show Late Night with Jimmy Fallon tiene una sección especial que se llama #latenight en la que se lee los tweets más interesantes.

3. Para monitorear conversaciones:

  • DKNY, una de las más importantes marcas en Twitter, conversa con su audiencia de una manera muy casual. Cada semana se comenta el popular show Gossip Girl usando el hashtag #GG.
  • OrangeUK organiza conversaciones cada semana. Por ejemplo, en San Valentín se usó el hashtag #feedlovestories (sobre historias de amor).

4. Para eventos:

  • Conferencias: En todas se utiliza hashtags oficiales para que sea más simple que las personas que siguen la conferencia virtualmente entiendan lo que se está discutiendo.
  • Premiaciones: No solo hay hashtags oficiales también otros creados por el público que hasta pueden convertirse en trending topic. Algunos medios -como NBC- compran etiquetas promocionadas como #imontheemmys.

5. Para concursos:

  • Brisk Iced Tea fue la primera marca en usar los hashtags de Instagram. Organizó un concurso para recoger fotografías de sus seguidores usando #briskpic. Con esas imágenes se iba a hacer latas exclusivas en una cantidad limitada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carl Bernstein: “La prensa existe para el bien común, no para el beneficio económico”

“Es algo muy difícil, requiere mucha perseverancia, sentido común. A lo mejor tienes una idea preconcebida de lo que está pasando antes de cubrir una noticia pero no debes permitir que esa idea preconcebida afecte a tu investigación”, aconsejó

16-10-17

Lo que los periodistas están escribiendo en el Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas está activo hace un mes, como contamos en este post. Muchos profesionales han ido sumando sus frustraciones, quejas y denuncias. Buen momento para analizar lo que se está compartiendo en este espacio online.

18-11-12

Cómo un programa de televisión utiliza Twitter

Hace un par de semanas comentamos cómo el programa político televisivo peruano Sin Medias Tintas utilizaba las redes sociales. Esta iniciativa ha sido imitada por Canal N (@CanalN_), cadena de noticias del Perú, que desde el 7 de febrero está utilizando su cuenta en Twitter para recoger opiniones de sus televidentes. Cada día se realiza […]

15-02-11

COMENTARIOS