Claves

5 formas para el buen uso de hashtags

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2011

Foto: joblessrob.com

Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales:

1. Para promocionar contenido:

  • The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los tweets del diario aparecían primero al hacer clic sobre el hashtag.
  • MTV también usa algunos hashtags para promover sus shows como #Jersday y #MTVskins.

2. Crowdsourcing:

  • The Huffington Post usó #headlinehelp para envolver a sus lectores en el proceso editorial.
  • El show Late Night with Jimmy Fallon tiene una sección especial que se llama #latenight en la que se lee los tweets más interesantes.

3. Para monitorear conversaciones:

  • DKNY, una de las más importantes marcas en Twitter, conversa con su audiencia de una manera muy casual. Cada semana se comenta el popular show Gossip Girl usando el hashtag #GG.
  • OrangeUK organiza conversaciones cada semana. Por ejemplo, en San Valentín se usó el hashtag #feedlovestories (sobre historias de amor).

4. Para eventos:

  • Conferencias: En todas se utiliza hashtags oficiales para que sea más simple que las personas que siguen la conferencia virtualmente entiendan lo que se está discutiendo.
  • Premiaciones: No solo hay hashtags oficiales también otros creados por el público que hasta pueden convertirse en trending topic. Algunos medios -como NBC- compran etiquetas promocionadas como #imontheemmys.

5. Para concursos:

  • Brisk Iced Tea fue la primera marca en usar los hashtags de Instagram. Organizó un concurso para recoger fotografías de sus seguidores usando #briskpic. Con esas imágenes se iba a hacer latas exclusivas en una cantidad limitada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para crear y compartir animaciones atractivas en redes como Instagram y Snapchat

Flyr es una herramienta para crear historias animadas con imágenes, video y texto, que luego se pueden compartir en Instagram, Snapchat o Facebook.

25-08-17

Atención, periodista: Un catálogo de visualizaciones de datos para seguir aprendiendo

Los periodistas que quieren empezar a aprender sobre a manipular grandes volúmenes de data deben conocer el Catálogo de Visualización de Datos.

25-12-17

Yahoo apostará por la “búsqueda contextual”

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, indicó en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs el último martes que la empresa siempre está concentrada en la actividad de búsqueda de su sistema, y que en la actualidad se está apostando en una forma de vencer de una vez por todas a Google.

12-02-14

COMENTARIOS