Claves

Cómo pueden enfrentar las marcas las críticas en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2011

María Ogneva (@themaria), la encargada del manejo de social media en la red Yammer compartió algunas sugerencias para que las marcas enfrenten las críticas en las redes sociales. Mashable citó las sugerencias y aquí están:

  • Antes que nada se debe identificar a los que te critican y saber por qué te critican.
  • Entiende lo que te quieren decir. Lee el contenido cuidadosamente ya sea un tweet o un post largo. Pregúntate: ¿Es un pedido de ayuda? ¿Es un consumidor no entendido? ¿Qué problemas tiene? ¿Cómo puedes ayudarlo?
  • Compréndelo. La mayoría de los problemas se resuelven rápidamente porque esa persona necesitaba hablar con alguien. Debes comprender su dolor.
  • Respeta la privacidad. Debes saber en qué momento debes conversar con tu cliente de manera privada. Empieza con un tweet público y luego contáctalo de manera privada.
  • Ofrece soluciones individuales. Debes revisar caso por caso.
  • No les hagas esperar. De esta manera se previene próximos problemas.
  • No lo conviertas en un tema personal. Nunca ataques a la persona aunque te agreda personalmente.
  • Espera ayuda. Cuando resuelves problemas de otros, los que ayudaste te apoyarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo bueno y lo malo de la mensajería privada en Facebook, LinkedIn y Twitter

La mensajería privada a través de redes sociales es un mecanismo de comunicación bastante útil, ya que te permite establecer conversaciones más personales con diferentes usuarios.

Deborah Sweeney, colaboradora de Social Media Today, desarrolló los pros y los contras que ofrece el servicio de mensajería dentro de LinkedIn, Facebook y Twitter.

26-07-13

UNESCO: “Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”

Los periodistas siguen amenazados. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura compartió el último viernes un GIF con datos sobre los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año.

02-07-16

Skitch se vuelve más poderosa en iOS

Skitch es una aplicación de la plataforma Evernote, y es una herramienta perfecta para hacer anotaciones rápidas en cualquier imagen. Se puede añadir texto, flechas, dibujos y más, pero con su nueva actualización, el proceso es más rápido.

19-04-14

COMENTARIOS