Claves

Cómo pueden enfrentar las marcas las críticas en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2011

María Ogneva (@themaria), la encargada del manejo de social media en la red Yammer compartió algunas sugerencias para que las marcas enfrenten las críticas en las redes sociales. Mashable citó las sugerencias y aquí están:

  • Antes que nada se debe identificar a los que te critican y saber por qué te critican.
  • Entiende lo que te quieren decir. Lee el contenido cuidadosamente ya sea un tweet o un post largo. Pregúntate: ¿Es un pedido de ayuda? ¿Es un consumidor no entendido? ¿Qué problemas tiene? ¿Cómo puedes ayudarlo?
  • Compréndelo. La mayoría de los problemas se resuelven rápidamente porque esa persona necesitaba hablar con alguien. Debes comprender su dolor.
  • Respeta la privacidad. Debes saber en qué momento debes conversar con tu cliente de manera privada. Empieza con un tweet público y luego contáctalo de manera privada.
  • Ofrece soluciones individuales. Debes revisar caso por caso.
  • No les hagas esperar. De esta manera se previene próximos problemas.
  • No lo conviertas en un tema personal. Nunca ataques a la persona aunque te agreda personalmente.
  • Espera ayuda. Cuando resuelves problemas de otros, los que ayudaste te apoyarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a todos los reporteros gráficos de Reuters

Reuters es una agencia de noticias reconocida a nivel mundial por la calidad de su información, pero también tiene espacio para los gráficos, quienes desde varias partes del mundo muestran la realidad que se necesita conocer.

25-10-14

Twitter prueba los Trending Topics entre los tuits

Twitter quiere seguir experimentando con nuevas experiencias referentes a las tendencias. Es por eso que está incluyendo etiquetas relacionadas a los temas del momento entre los tuits, pero parece que solo es una prueba, de acuerdo con BuzzFeed.

26-08-15

Facebook y Google ayudan a localizar contactos en Nepal

Google y Facebook ofrecen aplicaciones que pueden servir para crear un enlace de comunicación con los usuarios en las zonas afectadas.

25-04-15

COMENTARIOS