Claves

Esto hará Facebook para promover videos y aumentar el tráfico de usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de diciembre del 2017

Facebook informó el jueves que comenzará a promover videos en el News Feed de manera más intensa. De esa forma espera lograr ser un competidor directo de YouTube. La empresa añadió que está modificando el tipo de anuncios que aparecen con los videos en la red social. El muro de Facebook es lo primero que los 2.100 millones de usuarios de la red social ven desde sus celulares o al acceder a su página. La red social está invirtiendo más en videos para su programación. En agosto amplió su oferta para el público estadounidense. Los ingresos de Facebook crecen con rapidez y el número de usuarios a nivel mundial sigue en alza, pero la empresa tiene problemas para hacer que la gente pase más tiempo en su página web. La compañía espera que los videos sean la solución a ese problema, refirió Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group, citado por Reuters.

DATO:

En el blog, la empresa señaló que no permitirá anuncios en medio de los videos a menos que éstos tengan una duración mayor a los tres minutos.  

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

Instant Articles da soporte a videos y fotos en 360 grados

Facebook anunció que los vídeos y fotos en 360 grados tendrán soporte en Instant Articles. Y solo algunos medios podrán usar estas características.

21-10-16

Ustream eliminará el 5 de noviembre su app en Facebook

Los usuarios de Ustream ya no podrán utilizar la aplicación del servicio de streaming en Facebook desde el próximo 5 de noviembre. Este recurso será eliminado debido a una “menor demanda”.

31-10-14

COMENTARIOS