Noticias

Europa tiene en la mira a Google, Facebook y Amazon

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

La Comisión Europea anunció hoy que realizará una revisión a fondo este año del papel de gigantes de Internet como Google, Facebook y Amazon para decidir si debe regularlas con más dureza.

El análisis se centrará en la transparencia de los resultados de las búsquedas y en las políticas de precios, en cómo las plataformas usan los datos que compran, sus relaciones con otros negocios y cómo promocionan sus propios servicios frente a la desventaja de sus competidores.

La revisión es parte de la Estrategia de un Mercado Digital Único revelada este miércoles por el vicepresidente de la Comisión, Andrus Ansip. La propuesta busca incrementar el crecimiento económico en Europa eliminando las barreras nacionales en la Unión Europea (UE) para los servicios en línea.

Las investigaciones incluyen la demanda antimonopolio lanzada contra Google el mes pasado.

Esta tendencia ha llevado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a advertir a la UE contra el proteccionismo.

La Comisión también confirmó una investigación de competencia en el comercio electrónico, que es aparte del análisis de las plataformas en línea. Se informó que no se pretende sancionar inmediatamente a las empresas, pero podrían entablarse litigios.

“Europa tiene fortalezas sobre las que crecer, pero también trabajo que hacer, en particular para asegurarse que las industrias se adaptan y los ciudadanos hacen uso completo de los nuevos bienes y servicios digitales”, opinó Guenther Oettinger, comisario europeo para la Economía y la Sociedad Digital.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia nueva pre orden de Oculus Rift

Facebook informó desde su blog oficial que Oculus ya recibe pedidos del dispositivo de realidad virtual Rift en minoristas de Europa y Canadá.

18-08-16

La muerte anunciada de Google+

Google+ nos sorprende cada vez más seguido con nuevas características, pero aunque estos han hecho que algunos usuarios se registren en esa red social, los esfuerzos no son suficientes.

09-07-12

Google fue multado con 187 mil dólares en Brasil

Google fue multado con (187.500 dólares por negarse a colaborar con la justicia brasileña, que investiga la “Operación Lava Jato” por presuntos actos de corrupción en la empresa estatal Petrobras.

15-12-14

COMENTARIOS