Herramientas

Italia cobra impuestos a Google sobre actividad publicitaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2013

Google

Google

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el parlamento italiano aprobó una nueva medida que busca regular la publicidad web, pero cobrando un impuesto a Google. Este dinero se obtendrá de las empresas de ese país que compran los anuncios al motor de búsqueda.

De esta forma la compañía no desviará el dinero a países como Irlanda, Luxemburgo y Bermudas. El tributo ha generado polémica debido a que no pocos abogados argumentan que la decisión puede violar las leyes de la Unión Europea respecto a la no discriminación de la actividad comercial.

La estrategia que usa Google movió el año pasado casi 12 millones de dólares a Bermudas, mientras que la unidad italiana de Google –el año pasado– reportó solo 1,8 millones de euros en impuestos de las ganancias totales.

Esta medida es “obviamente bastante contraria a la ley de la UE”, señaló Sol Picciotto, profesora emérita de derecho en la Universidad de Lancaster, en el Reino Unido.

Empresas como Google, Apple, Yahoo!, Starbucks y Amazon.com han sido criticadas por las estrategias que desplazan miles de millones de dólares de ganancias. Italia es el primer Gobierno europeo importante para aprobar la legislación para combatir este problema.

Más detalles en  Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Siempre habrá un rol importante para los periodistas”

El CEO de Vox Media, Jim Bankoff, cree que su empresa se convertirá en una organización de noticias dominante.

14-12-14

Google Drive dejará de existir en marzo

Google anunció que dejará de dar soporte a Google Drive en diciembre. Desde el 12 de marzo del 2018 se cerrará esta plataforma.

09-09-17

La importancia de los derechos de autor en Tumblr

En Tumblr no puedes jugar con los derechos de autor de nadie. Esto quedó claro con el último caso del cierre de un blog popular en la red de microblogging, precisamente porque fue denunciado por usar material ajeno sin permiso.

29-07-13

COMENTARIOS